Medio Ambiente

Isla de basura: un desastre en el Océano Pacífico



Isla de basura: un desastre en el Océano Pacífico - Medio Ambiente

El plástico ha causado estragos en nuestros océanos, y es que, muchos de los residuos que generamos terminan en el mar, acabando con la fauna y flora, generando un impacto medioambiental con graves consecuencias.

Probablemente al observar la siguiente imagen puedas pensar que se trata de un vertedero, en cualquier ciudad. Pero no, se trata de la isla de basura, la cuál se encuentra en el Océano Pacífico, específicamente entre Hawaii y California, y que tiene dimensiones tan grandes que podría tratarse fácilmente de un contiente (1,7 millones de kilómetros cuadrados).

La isla de basura fue descubierta en 1.985, y desde entonces se han desarrollado múltiples proyectos para eliminarla, sin embargo, no se ha obtenido éxito, y es que aunque existen piezas de gran tamaño, lo cierto es que hay desechos de escasos centímetros que complican su limpieza.

Un proyecto llamado Ocean Cleanup tiene como meta acabar con los residuos plásticos en el mar, incluídos las diminutas partículas de hasta 1 mm. La herramienta que utilizan tiene forma de tubo en su parte flotante y en la parte inferior una red de 3 metros de altura, la cuál forma una U y se encarga de recolectar los desechos plásticos. Una vez estos son recolectados, se llevan a un barco para su reciclaje. Un primer barco de Ocean Cleanup presentó fallas, pero el segundo intento, el System 001 / B se encuentra operativo.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Ambar Vegas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información