Viajes y ocio

Islands de Mike Olfield

Patrocinado


Islands de Mike Olfield - Viajes y ocio

Mike Oldfield es un músico británico que nació en el año 1953. Es un compositor que sobre todo hace música instrumental, aunque también compone canciones más comerciales que cantan otros cantantes, él no suele cantar las canciones de sus discos.
En el año 1975 ganó un premio Grammy en 1975 a la mejor composición Pop-Rock álbum instrumental por su disco del año 1973 llamado Tubular Bells.
Gracias al éxito del disco y a las buenas críticas recibidas, parte del disco formó parte de la banda sonora de la película “El exorcista”, lo que lo hizo mundialmente conocido.
Por supuesto que una de las cosas a destacar de Mike Oldfield es el sonido de guitarra eléctrica de muchas de sus composiciones, que suena verdaderamente bien.

Su discografía es muy extensa, con casi una treintena de discos publicados y la mayoría de ellos tienen la característica de alternar temas instrumentales con canciones pop y rock más “convencionales”.

En este caso os voy a hablar de uno de los discos de Mike Oldfield que tengo, concretantemente el disco Islands, que publicó en el año 1987 y que es el décimo primer disco de su carrera.

Este disco se compone de las siguientes canciones, una primera parte instrumental que dura casi veintidós minutos, “The Wind Chimes: Part One and Part Two”.
La primera parte de “The wind chimes” es muy corta, dura dos minutos y medio, y es una especie de “intro” de lo que viene a continuación, un tema instrumental muy tranquilo.
La segunda parte del tema también es instrumental pero tiene más movimiento, no es tan lento como la primera parte. Tiene una duración de unos diecinueve minutos y suena muy bien.

Después pasamos al resto de canciones del disco, las que son cantadas, donde nos encontramos con “Islands”, la canción que da título al disco y que interpreta la conocida cantante Bonnie Tyler. El tema tuvo un gran éxito y se escuchó mucho en su momento. Es una bonita balada donde la voz de Bonnie Tyler luce muy bien.

La siguiente canción del disco es “Flying Start”, una canción pop con bastante ritmo y que canta Kevin Ayers, un músico de rock progresivo, que era amigo de Mike Oldfield.

El tema “North Point” es el que viene a continuación, al que pone voz la cantante noruega Anita Hegerland, que tiene una extraordinaria voz. Es una preciosa balada que suena realmente bien.

“Magic Touch” es un tema interpretado por Jim Price, que comienza con el extraordinario sonido de guitarra de Mike Oldfield, y que tiene bastante ritmo, me gusta mucho aunque es bastante pop para mi gusto.

El siguiente tema del disco es “The Time Has Come”, una maravillosa canción lenta que interpreta Anita Hegerland. Se trata de una canción muy bonita, lenta y melódica.

La canción que cierra el disco es “When the Night’s on Fire”, interpretada por Anita Hegerland, y que tiene la misma base melódica que la cancion Islands, nada más comenzar la canción parece que suena lo mismo, pero aunque tiene la misma melodía va variando.

CONCLUSIONES:

Nos encontramos ante un gran disco de Mike Oldfield, quizá no sea de los mejores de su carrera discográfica pero suena muy bien.
Tiene todo lo que caracteriza a este artista, una parte melódica, canciones más comerciales con muy buenas voces y su sonido de guitarra tan característico.
Es un disco que se escucha muy a gusto y que os recomiendo.

 

Os dejo unos enlaces para que lo escuchéis:

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.93 - 15 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.

Patrocinado

¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

3 comentarios

Deja un comentario