Cine y Televisión

Islas Turcas y Caicos

Patrocinado


Islas Turcas y Caicos - Cine y Televisión

En mi anterior artículo os hablaba de la película “Entre lineas”, primera de la trilogía Worricker. En este caso os voy a comentar lo que me ha parecido la película “Turcas y Caicos”, segunda película de esta trilogía creada por la BBC y que me ha gustado mucho.

ARGUMENTO:

El ex-agente de la inteligencia británica Johny Worricker (Bill Nighy) se encuentra en las islas de Turcas y Caicos, un protectorado británico que está en América Central y que vive del turismo y de ser un paraíso fiscal.
Johny tuvo que huir de Inglaterra tras descubrir el documento que implicaba al Primer Ministro (Ralph Fiennes) con los campos de prisioneros clandestinos, y vive en la isla haciéndose pasar por un funcionario jubilado.

Pero su tranquila vida en la isla se verá interrumpida cuando un agente de la inteligencia americana, Curtis Pelissier (Christopher Walken) lo descubra y le pida su ayuda para investigar a unos empresarios. Estos empresarios se encuentran en la isla para una cumbre sobre la crisis económica, y les acompaña Melanie Fall (Winona Ryder), una mujer que trabaja para ellos.

Pero uno de los empresarios aparecerá muerto y como tuvo una discusión con Johny durante la víspera, será uno de los sospechosos. Johny se verá obligado a investigar a estos empresarios, por lo que tendrá que contactar en Inglaterra con Margot Tyrrel (Helena Bonham-Carter), una mujer con la que mantuvo una relación en el pasado.

MI OPINIÓN:

Esta película es la segunda de la trilogía Worricker y para entender bien de qué trata la historia recomiendo ver la película que le precede, ya que así entenderemos el por qué de que el protagonista esté en una isla caribeña con una identidad falsa. Además en esta película aparecen algunos personajes de la primera parte, como el periodista Rollo Maverley, interpretado por Ewen Bremner.

La segunda parte de la trilogía Worricker sigue la misma estela que la primera, se trata de un thriller que se mezcla con el espionaje, y al igual que “Entre líneas” es una película con poca acción, pero con mucha intriga, y que al estar tan bien hecha te engancha desde el primer minuto.

La interpretación que hace Bill Nighy de su personaje es sensacional, interpreta a la perfección al analista de información seductor y de impecables modales.
Al igual que en la anterior película, aparecen actores y actrices muy conocidos.
Se trata de una película que se ve muy a gusto, con un buen argumento, buenos diálogos y buenas interpretaciones, que creo que merece la pena ver.

DATOS DE LA PELÍCULA:

  • Título original: Turks & Caicos
  • Año: 2014
  • Duración:95 minutos
  • País: Reino Unido
  • Dirección: David Hare
  • Guión: David Hare
  • Música: Paul EnglishbyFotografía: Thomas Townend
  • Reparto: Bill Nighy, Helena Bonham Carter, Winona Ryder, Christopher Walken, Ralph Fiennes, Rupert Graves, Ewen Bremner, Dylan Baker, Meredith Eaton, Zach Grenier, James Naughton, Malik Yoba, Hansel Piper.
  • Productora:Carnival Film, Television / Heyday Films / Beagle Pug Films / Masterpiece / NBC Universal / British Broadcasting Corporation (BBC).
  • Género: Intriga. Thriller. Espionaje.

PREMIOS:

Esta película fue nominada a mejor película para televisión en los premios Satellite Awards de 2014.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bruceforever

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información