Sociedad

Israel Pueblo Especial Para Dios.

Israel Pueblo Especial Para Dios. - Sociedad

Hola quiero hablarles sobre un pueblo que es una bendición, bendecir y del que podemos sentirnos identificados.

Bueno para empezar este pueblo viene de una promesa de Dios a un hombre llamado Abraham miren Abraham no podía tener hijos ya era una persona muy grande, pero Dios le dijo a Abraham: Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto. Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera.
Génesis 17:1-2.
Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.Génesis 17:5-8.
Ahora como Sarai mujer de Abraham veía que no podía tener hijos le dio a Abraham a su sierva Agar para que tuvieran hijos con ella esto esta en génesis capitulo 16:1-3 pero Dios le dijo que iba a hacer una nación grande de la descendencia de Sarai y también Dios cambio su nombre ya no la iba a llamar Sarai si no Sara y le dijo vendrá a ser madre de naciones génesis 17: 15 y 16 y Dios le dijo a Abraham también bendecire a tu hijo Ismael, el que tuvo con la sierva mas yo estableceré mi pacto con Isaac el hijo de Sara, pero adivinen que paso después de esperar algo de tiempo para tener un hijo de Sara, Dios prueba el corazón de Abraham y le pide que ofrezca en holocausto a su hijo Isaac y ustedes que creen que hace Abraham, pues obedece a Dios, justo cuando Abraham toma el cuchillo para degollar a Isaac el ángel de Jehová detiene a Abraham y le dice: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Génesis 22:12 y Dios bendice a Abraham por su obediencia miren:
y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:16-18, ya que tenemos una idea de donde vienen los Israelitas ya puedo hablar mas de lo que ha pasado con ellos y porque son tan especiales para Dios voy a dar unos versículos donde Dios dice que son especiales para El, recuerden lean su biblia ahí viene toda la verdad es por eso que les trato de poner las citas de lo que escribo.

1. ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
Mateo 23:37

Aquí Dios esta diciendo a su pueblo yo quiero tenerlos debajo de mis alas como una gallina con sus polluelos, muchas veces eso pasa en nuestras vidas cuando decidimos ir en dirección opuesta a lo que Dios quiere en nuestra vida, nos salimos de las alas protectoras de Dios.

2.-Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Génesis 12:1-3

Saben porque iban a ser benditas todas las familias de la tierra porque del pueblo de Israel iba a salir el SALVADOR DEL MUNDO si exacto el SEÑOR JESUCRISTO, se imaginan que privilegio tuvo Abraham por haber obedecido a Dios y no solo a El, no solo a El, le da promesas y grandes privilegios si no también a todo el que cree en su hijo Jesucristo como nuestro salvador como en El que hay perdón de pecados cuando nos arrepentimos y podemos ser llamados hijos de Dios.

3. Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial,más que todos los pueblos que están sobre la tierra. No por ser vosotros más que todos los pueblos os ha querido Jehová y os ha escogido, pues vosotros erais el más insignificante de todos los pueblos; sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. Deuteronomio 7:6-8

Aquí le esta hablando al pueblo de Israel, imagínate lo escogió para serle a Dios un pueblo especial y me identifico con esto porque Dios llama parte de su pueblo a las personas que creen en que en el Señor Jesucristo existe salvación y lo confesamos y pedimos perdón por nuestros pecados, entonces yo soy parte de ese pueblo especial y si lees arriba dice que era un pueblo insignificante y sabes yo no soy la persona mas inteligente, ni la mas bonita, ni la mas noble y obediente, de hecho sin Dios mi vida seria un desastre, mi papá no me reconoció como hija mi mamá tenia problemas de alcoholismo, soy una persona muy distraída y bastantemente antisocial tanto que me daba pena saludar viendo a la cara pero ahora Dios me ha llamado su hija, me ha llamado a servirle, a bendecir vidas, vidas cambian constantemente por la obediencia que Dios me da hacia El, a una pecadora afligida, Dios la renueva y la usa para el bien le enseña a vivir la vida en gozo, en paz. En paciencia, en benignidad en bondad en fe en masedumbre, en templaza, en dominio propio, con un corazón humilde y humillado delante de El. ¡Que bendición!

Que sea engrandecido tu nombre para siempre, y se diga: Jehová de los ejércitos es Dios sobre Israel; y que la casa de tu siervo David sea firme delante de ti. 2 Samuel 7:26

En la biblia muchas veces habla de como Dios estaba con Israel en las batallas, Dios peleaba por Israel y como sus enemigos reconocían a Jehová como Dios pues se daban cuenta como El estaba con su pueblo.

Estén, pues, atentos tus ojos a la oración de tu siervo y a la plegaria de tu pueblo Israel, para oírlos en todo aquello por lo cual te invocaren; porque tú los apartaste para ti como heredad tuya de entre todos los pueblos de la tierra, como lo dijiste por medio de Moisés tu siervo, cuando sacaste a nuestros padres de Egipto, oh Señor Jehová.
1 Reyes 8:52-53.

Heredad: estaba leyendo algo que abre mas mi panorama ha cerca de este hermoso pueblo de Dios, la heredad es una asignación de tierra que debía permanecer en posesión permanente de la familia y se podía vender solo en casos muy particulares con el derecho de redención con devolución obligatoria a la familia original de la tierra en el tiempo del jubileo.

Ahora que es redención es rescatar o volver a comprar algo.

Ahora quiero informarte que no solo el pueblo de Israel es la heredad de Dios si no también el que cree confiesa que Jesús es el hijo de Dios y se arrepiente y pide perdón por sus pecados y Dios nos redimió, porque estábamos alejados de Dios por nuestros pecados existía una separación espiritual pero Jesús vino a unir esta separación dando su vida por nosotros. Miren este versículo:

En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, Efesios 2:12-14

Recuerda la puramente verdad esta en la palabra de Dios, y siempre debes estar buscando en la fuente principal, espero y esto sea de bendición a tu vida, me bendecerias mucho si oras por mi, para que siempre ande, obedezca enseñe y viva en Cristo para agradar a Dios mi seudónimo es Yessica y seguiré escribiendo sobre Israel. Dios con nosotros.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Jessica1899

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información