Literatura

It (Eso)

It (Eso) - Literatura

Hola chicos como estáis? Les deseo lo mejor.

Hoy he querido traer un punto de comparación entre It (el libro) e It (la película 2017) ambos ilustran el miedo con el payaso que aterroriza la ciudad de Derry, pero hubiera querido que en la película no hubieran tantos cambios como lo que he visto después de interesarme en leer el libro.

¿Por qué hacerlo?

Quizás buscaban ganar más espectadores en la película, por otro lado puede ser que generar los mismos monstruos (que persiguen al club de los perdedores) era muy difícil de crear, por otro lado tal vez no generara tanto terror psicológico como lo ha hecho la película.

Desde mi perspectiva han diseñado muy bien la película (el terror que genera en sí) pero las particularidades que realiza el payaso dentro de la película se quedan grabas en tu sistema. (Siento que todos tenemos algo Eso) con el que hemos tenido que combatir.

Eso es lo interesante del libro.

En el libro comienza contando la historia desde que el club de los perdedores son adultos, cosa que genera más expectativas y termina contando (casi) el final de la película. Supongo que por ello habrá It 2, para contar la parte en que estos son adultos y deben cumplir la promesa que han hecho hace veintisiete años.

Sigamos con el punto de comparación no todos los personajes del libro fueron recreados en la película (exactamente como lo describen físicamente) Con Ben, Eddie, quizás Richie y Bev las cosas no se ven tan desvariadas pero con algunos otros personajes ha igualdad con la descripción del libro.

También existe la parte de que it cuenta con una esencia que llama la atención, enseña que enfrentar nuestros miedos nos hace más valientes aun cuando estemos muriendo de miedo. ¿Rendirse? ¡Jamás!

El club de los perdedores es como todo grupo que alguna vez ha sufrido de bullying por parte de Henry quien no es otro que un psicópata en proceso.

Pero que hayan disfrutado de ambos contenidos (libro y película) yo de verdad se los recomiendo.

Espero que les llame la atención mi post y lo anime a leer.

Nos leemos luegos,  😉

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Bloss

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información