Política

IZQUIERDA CATETA, DERECHA CATETA

IZQUIERDA CATETA, DERECHA CATETA - Política

Estos días he estado muy pendiente de las novedades de la campaña interna del partido popular, no porque sea afín a este partido, sino porque nos guste o no, lo que suceda con este partido es de vital importancia para todos los españoles, igual que en su momento me parecía verdaderamente vital que el partido socialista no desapareciese para hacerle de cortafuegos al señor Rajoy, creo que hoy pasa lo mismo y tiene que haber alguien que recuerde al señor Sánchez, que el helicóptero ni es de juguete ni es suyo.

Para evitar suspicacias voy a hacer un pequeño paréntesis en el que voy a aprovechar para aclarar que no soy afín al PP, y después de la patraña de censura, ya no soy afín a ningún partido, porque me ha parecido vergonzoso, que unos por ir primeros en las encuestas, otros por no dimitir, otros ansias de poder y otros directamente por dinero, hayan permitido que nos gobierne una persona que no hemos elegido con los presupuestos de alguien a quien ha echado, bajo la promesa de una elecciones que no llegarán hasta que no le interesen a Don Diego, que es como me apetece llamar hoy por hoy al señor presidente del gobierno de España, bueno mejor dicho/a al/a señor/a presidente/a del/a gobierno/a de/a España/o. Pero bueno, lo que dice y desdice Don Diego, de apellido Digo, es carne para otra opinión, porque entonces no acabo nunca y mi úlcera no soporta tanta tontería y tanta mentira a la vez.

Bueno, remarco que lo del paréntesis es que no soy ni de ningún partido, y de ningún lado, por no tener lado no soy ni de centro, y me declaro fan de Arturo Pérez Reverte y Carlos Herrera por su valentía para decir las cosas, aunque pueda estar muchas veces en total desacuerdo, y aún más fan del sentido común de Carlos Alsina. Y hablando de este sentido común a veces los políticos hasta aciertan, tantas o menos veces que un reloj estropeado, pero a veces pasa, y en una de estas el líder de la oposición, más conocido como el señor de los masters (ya veremos cuanto le dura el cargo de líder supremo, pero eso también es carne de otra opinión), bueno, el líder en su campaña dio a entender algo que de verdad me ha parecido que sí que tiene mucho sentido, y es que da la impresión de que en este país hay que sentir vergüenza por ser de derechas.

Creo que España es un país de catetos  en muchos sentidos, y una de las especies más catetas de este país, en mi opinión, son los modernitos, que son esa gente que se jacta de ser gente abierta y tolerante, pero que si tienes una opinión distinta a la suya en política eres un facha de mierda, y si piensas de forma distinta en cuestiones de género eres un cromañón de mierda, y así sucesivamente. Sí creo que acierta el bueno de Casado al defender la idea de que se puedan defender las ideas políticas con la cabeza bien alta, como dijo cierto político de la revolución francesa de cuyo nombre no logro acordarme, “estoy en desacuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”. Ahora me voy a limitar a dar un par de ejemplos personales o de conocidos que he visto en primera persona de lo que se pasa en este país, tolerante a más no poder, si el que tienes al lado piensa que eres de derechas.

El primer ejemplo que puedo poner es de cuando mi novio tenía unos diecinueve años, y era votante de IU, y un día le quisieron pegar por la calle por dos motivos, uno, porque le gustaba llevar el pelo corto, dos porque en lugar de llevar una camiseta de fútbol de una selección africana como hace los buenos tolerantes de este país, él llevaba una camiseta de la selección española de rugby.

Un segundo ejemplo, que también es personal, es de como una señorita le llamaba cromañón de mierda por el simple motivo de decir, “todo el mundo es libre de hacer lo que quiera y yo respetaría que mi pareja quisiera hacer topless delante de mis amigos, pero no me sentiría cómodo”, remarcando muy mucho que respetaría todo, simplemente le sería incómodo.

Un tercer ejemplo, y último es de una persona que no soy yo ni mi novio, y de la que no voy a dar ningún dato porque va a ser lo mejor. A esta persona una vez le quisieron pegar sus compañeros de trabajo por decir que ella en su caso particular, durante la época de Franco no vivía mal, porque tenía trabajo y no se metía en política, porque al ser muy joven no tenía interés en esas cosas. Y hablamos de una persona que es sindicalista y votante de podemos, pero por lo visto para los progresistas e idealistas es un delito que no te fuesen mal las cosas en la época de Franco.

Si estos ejemplos te han indignado, es más, si eres una persona de izquierdas y aún así te has indignado, te diría que tienes ganado mi respeto, pero no me da la gana, porque no creo que nadie se merezca un premio por ser una persona normal, siente bien por ser como eres que ya es bastante premio. Y si en lugar de indignarte te parece bien cualquiera de estas tres situaciones deberías dejar de ver la sexta porque te han lavado el cerebro.

Hay una gran canción de un grupo llamado Mamá Ladilla, si no recuerdo mal, Coralina con patas, que viene a decir que “yo no critico tus profundos ideales, sólo te digo que eres tonto y ya te vale”…, “yo no critico que tú seas de derechas, sólo te sugiero que tu cráneo tiene brechas”.

Señores es de lógica, se puede ser buena persona y de derechas. Lo que me explicaron a mí en su momento, la única diferencia entre la derecha y la izquierda está en que unos quieren que le vaya bien a la gente por su esfuerzo personal, y los otros piensan que el estado debe de estar ahí para los que sean más desfavorecidos.

Puedo asegurar que al noventa por ciento de la gente de derechas no le es agradable ver a gente pasando hambre en la calle, igualmente que estoy convencida de que el noventa por ciento de la gente de izquierdas no está dispuesta a hacer dos horas diarias más en su trabajo si es para mantener a gente que no quiere trabajar y sólo quiere vivir de pensiones y similares, porque aunque los progres no se lo crean hay gente mala, no gente que viste con camisetas de continentes no tercermundistas, sino gente que quiere vivir del cuento.

Me encantaría poder citar el nombre del libro, pero es que no lo tengo y lo estoy buscando para mí, este libro del que oí hablar en la radio trataba el tema de las izquierdas y derechas a nivel internacional, y el autor con datos comparaba a los países del sur de Europa en los que a los políticos les sale hasta espuma por la boca cuando hablan de los comunistas o de los fascistas, y luego cuando llegan al poder hacen prácticamente las mismas políticas sociales, y algunos países del norte en los que los debates parecen  discursos compartidos, y fíjate tú, hay mucha más diferencia en las políticas de este tipo según quien gobierne.

Ahora voy a decir seis nombres, voy a dar un ejemplo personal, y después voy a dar lo que a mi entender es la razón y también la solución a por qué en este país de catetos parece que hay que sentir vergüenza por ser de una ideología o de otra.

Seis nombres: Hitler, Franco y Mussolini, por un lado; Castro, Maduro y Stalin por otro, a ver quién tiene cojones a decir que hay uno sólo bueno entre ellos.

Ahora que está tan de moda el tema de Franco, al que no sé por qué hay que resucitar ahora pero bueno. Ahora que está tanto de moda voy a aprovechar para comentar lo que fue la guerra en casa de mi bisabuelo, que sí que la vivió. Mi familiar que vivía en el campo y del campo tenía que esconder comida en el bosque en varios puntos, porque cuando llegaban los militares del lado franquista se llevaban toda la comida sin importarles una mierda que mi abuela (una niña por entonces) y sus hermanos muriesen de hambre, y mi abuelo se iba al bosque a buscar provisiones para que su familia tuviese para comer.

Y cuando  llegaban los militares del lado de izquierdas se llevaban toda la comida sin importarles una mierda que mi abuela (una niña por entonces) y sus hermanos muriesen de hambre, y mi abuelo se iba al bosque a buscar provisiones para que su familia tuviese para comer.

En cuanto a la razón de por qué esto es así, creo que tienen mucho que ver los medios de comunicación, es algo muy tonto pero me parece que es tan sencillo como que si tuviese más audiencia intereconomía que la sexta sería al revés; eso y que en la edad del pavo tiran más dos carretas…, por eso queremos que se pueda votar desde los 16 años, verdad señor iglesias.

Y la solución es de lo más sencillo, es algo que a mí me enseñó un profesor en el colegio, y es tan sencillo como que no hay que creerse todo lo que se publica en los medios, ya sea prensa o particulares por internet, porque puede parecer muy estúpido pero creo que de verdad es un problema muy serio a nivel social que se asocie el tener una ideología con ser machista o querer pegar a alguien por la calle porque lleva un peinado que no nos gusta.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información