J J Abrams critica duramente a Rian Johnson y a Last Jady

J J Abrams critica duramente a Rian Johnson y a Last Jady - Cine y Televisión

Después de defender durante meses la muy difamada octava entrega dirigida por Rian Johnson de la saga Skywalker de Star Wars, el productor y director superestrella JJ Abrams (Jar Jar Abrams para muchos)  hizo un comentario informal esta semana que ha provocado el revés de los defensores acérrimos de «The Last Jedi».

Abrams quien dirigió el séptimo episodio de la trilogía de Star Wars Skywalker, «The Force Awakens» (2015), permitió a Johnson dirigir el octavo, «The Last Jedi» (2017), y luego asumió el cargo de director para la novena y última entrega. , «The Rise of Skywalker», que llegará a los cines el 20 de diciembre.

En una entrevista con The New York Times publicada el miércoles, Abrams abordó algunas de las críticas más grandes que redujeron la respuesta de los fanáticos de la película de Star Wars de Johnson. The Times enmarca la crítica de la película de Johnson por criticarla repetidamente por descartar preguntas y temas clave planteados en «Force Awakens» de Abram:

Cada vez que [«The Last Jedi»] se dirigió a uno de los varios cliffhangers o preguntas sin contestar que dejó  «The Force Awakens» tales como – ¿qué pasaría cuando Rey le devolviera el sable de luz de Luke Skywalker? quienes eran sus padres ¿Quién era el nefasto Líder Supremo Snoke? – La película de Johnson parecía decir: las respuestas a estas preguntas no son tan importantes como piensas.
Si bien Abrams elogió la película de Johnson que rechaza el cliffhanger como «llena de sorpresas y subversión y todo tipo de opciones audaces», también se hizo eco de la queja general de los fanáticos.
«Por otro lado, es una especie de meta enfoque de la historia», dijo Abrams. «No creo que la gente vaya a ‘Star Wars’ para que les digan ‘Esto no importa'».
Abrams agregó que a pesar de que la película anterior descartó preguntas y temas centrales de su primera película de Star Wars, «The Last Jedi» efectivamente sentó las bases para el episodio final, que el director describió como «una historia que creo que necesitaba un movimiento pendular». una dirección para girar en la otra «.

A pesar de haber elogiado sus críticas a «The Last Jedi», como han informado varios medios, incluidos Complex y  Showbiz Cheatsheet , los defensores de la película de Johnson estaban furiosos porque Abrams criticaría públicamente la película. Algunos ejemplos:

«Esto es una mierda». Arrojar a Rian Johnson debajo del autobús para complacer a algunos fanáticos locos cuando él hizo la película de Star Wars más interesante y ambiciosa desde Empire ”

“Rian Johnson estaría en su derecho de renunciar a la guerra de las galaxias para siempre después de la mierda que le tocó tragarse. En cambio, no ha sido más que amable mientras sus colaboradores lo arrojan debajo del autobús »

«TLJ fue elogiado por los críticos * y * por JJ Abrams cuando salió, y Rian Johnson supuestamente todavía está haciendo otra trilogía de Star Wars … pero están promocionando la nueva película con puntos de conversación que juegan en las manos de los trolls que odian a TLJ ?  Eso se ve muy mal.

Como informó The Daily Wire , diez días después de llegar a los cines en diciembre de 2017, «The Last Jedi» encontró un fuerte apoyo entre los críticos pero fracasó miserablemente entre los fanáticos. «Si bien tiene un 92% sorprendentemente bueno entre los críticos en el Tomatómetro, está recibiendo malas críticas de los fanáticos, actualmente solo el 52% en Rotten Tomatoes», informó The Daily Wire en ese momento. Una de las críticas más comunes de la película fue su decisión de «quemarlo todo»:
Como destaca el editor en jefe de Daily Wire, Ben Shapiro, al final de «The Last Jedi» queda claro que el llamado de Kylo Ren para matar el pasado es en realidad el tema de las secuelas de Disney. La película no solo respalda literalmente la quema de libros, la destrucción de la sabiduría colectiva de nuestros antepasados, sino que también destruye metódicamente y luego asesina innecesariamente a los personajes que aman los fanáticos de «Star Wars».

El asesinato de Han a manos de su propio hijo en «Force Awakens» es un sacrificio sin sentido, que no sirve para ayudar a la Resistencia y no tiene un impacto positivo en su hijo, a quien Solo claramente hizo un trabajo terrible en la crianza. Al igual que Han, Luke se ha retirado del mundo, permitiendo que el niño que mal entrenó corra desenfrenada asesinando a millones mientras se enfurece por la autocompasión y deconstruye la «esperanza» que su personaje encarnaba. Su extraña vida en la isla con las monjas de peces y las vacas marinas alienígenas parece patética y cobarde, no la vida austera de un monje que intenta alcanzar una mayor iluminación espiritual. De hecho, Luke se ha vuelto apóstata, entonces, ¿qué está haciendo exactamente dando vueltas alrededor de los libros que finalmente intenta quemar, aparte de ser un cobarde? Cuando lucha contra Rey, pierde ante un novato de una manera que lo disminuye.

La confrontación final de Luke con Kylo Ren al principio parece un verdadero heroísmo, pero Johnson también la quema. Al final del enfrentamiento, aprendemos que Luke ni siquiera está allí, solo se proyecta astralmente, por lo que no enfrenta una amenaza física real. Claro, Luke se desvanece al final con un hermoso paralelo al poderoso momento en Tatooine del Episodio IV (aún el mejor momento de la franquicia), pero eso se siente más como su destino predestinado que haberse sacrificado valientemente. Al igual que Han, la representación de Luke ( que Mark Hamill odiaba , por cierto) se siente mezquina, como si Disney quisiera mostrarle a su audiencia que estas viejas y clásicas encarnaciones del heroísmo deben seguir el camino del Viejo Ben.

3.75 - 4 votos

Ariel Castellaneta