Medio Ambiente

Hacer jabón casero de aceite de forma fácil y sencilla

Patrocinado


Hacer jabón casero de aceite de forma fácil y sencilla - Medio Ambiente

Aunque ya he publicado varias entradas sobre cómo hacer jabón casero a partir de aceite tanto reciclado como sin usar, he pensado que a lo mejor aún tenéis varias dudas o miedos en relación a la sosa caústica, porque yo misma lo tuve antes de decidirme a hacerlo por primera vez, hace ya más de un año, así que he decidido que que iba a ampliar un poco más las explicaciones porque de verdad merece mucho la pena. Ahorras mucho dinero, cuidas del medio ambiente (pues todos los jabones tanto para uso personal como para la limpieza del hogar son biodegradables), en el caso de jabón con aceite usado, además reciclas un producto que si tiramos por el desagüe es muy perjudicial, y en el caso de los jabones para nuestra higiene diaria, consigues la mejor calidad posible y los adaptas a ti tanto en aromas, como propiedades.

Así que para lograr que te animes definitivamente, he pensado en cómo terminé yo misma de perder el miedo a lanzarme a hacer jabón, y fue ver con un vídeo cómo se hacía. Así que he pensado en dejaros un enlace a un vídeo en el que veréis que es mucho más sencillo de lo que parece, y también, haré una recopilación de algunos consejos y jabones de los cuales os he dejado la receta en otros artículos. ¡Empecemos!

El más sencillo de todos los jabones, un jabón básico para piel sensible. Tan solo necesitas aceite de coco y de oliva, ambos muy fáciles de encontrar. Además te recomiendo que leas: 10 consejos para realizar tu jabón de aceite y también la lista con los 10 ingredientes que con más frecuencia le añado yo a los jabones.

Jabones según las necesidades de la piel: os dejo el enlace del jabón específico para piel grasa y también otro especial para piel madura o muy seca.  Fundamental para conseguir un buen jabón es el alcanzar el punto de traza antes de ponerlo en el molde (esa consistencia como de natillas o mayonesa espesa), abrigar el jabón después de hacerlo y la más importante de todas, dejar madurar el jabón un mínimo de cuatro o seis semanas una vez sacado del molde. Para terminar os dejo el vídeo del que os hablé al principio. Veréis lo fácil que resulta y seguro que os animáis después de verlo. Y recordar que no debéis tenerle miedo a la sosa caústica, simplemente tratarlo como un producto que al mezclarlo con agua genera una reacción química que hace subir la temperatura y que no debe ponerse jamás en contacto con la piel. Pero de verdad que no es nada que con unas simples medidas de seguridad no podamos solucionar. Este es el vídeo: hacer jabón de aceite básico. Y si te ha gustado, por favor, comparte en tus redes sociales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristinace2018

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información