Salud

Jabón casero para piel con manchas

Jabón casero para piel con manchas - Salud

¡Hola a todos los jaboneros!

Vengo con una nueva receta de jabón, esta vez, específico para piel con manchas.  Para no aburriros con el proceso, os dejaré los ingredientes y enlaces a otras entradas para quién no sepa cómo hacer jabón casero. Y como siempre recordaros que si tenéis dudas, no dejéis de preguntar en los comentarios. Estas son las cantidades para un kilo de jabón:

* Aceite de oliva, 328 gramos

* Aceite de coco, 191 gramos

* Aceite de argán, 109 gramos

* Aceite de rosa mosqueta, 22 gramos

* Arcilla blanca 20 gramos

*Cúrcuma en polvo, 13 gramos

* Aceite esencial de geranio y/o aceite esencial de limón

* Agua destilada o agua de rosas 213 gramos

* Sosa caústica, 87 gramos.

*Medidas de seguridad: guantes, gafas y mascarilla.

* Batidora de mano

*Moldes para jabón, o bien tetrabricks reciclados.

A tener en cuenta para realizar este jabón: si es un jabón para integrarlo en vuestra limpieza de rostro nocturna, sería ideal añadirle el aceite esencial de limón puesto que es un potente despigmentante. Si lo vais a usar por el día, es mejor que únicamente le pongáis aceite de geranio ya que el limón en contacto con la luz solar puede provocar justo el efecto contrario que buscamos, y aunque la cantidad empleada es muy pequeña, prefiero evitar esta posibilidad.

El aceite de rosa mosqueta (22 gramos) lo añadiremos al final, mezclado con los aceites esenciales de geranio y limón, o solo geranio si lo vais a usar también por el día, hasta completar los 40 gramos en total. Lo añadiréis a la mezcla una vez tengamos la traza lista para enmoldar, después de añadir la cúrcuma y la arcilla blanca, y cuando ya no necesitemos usar más la batidora en nuestro jabón, ya que removeremos simplemente con una paleta para integrar los aceites esenciales, ya que son muy volátiles. Es jabón tiene un sobreengrasado del 10% por lo que es bastante nutritivo. Si tenéis la piel grasa, podéis sustituir la arcilla blanca, por verde. La cúrcuma dará un bonito tono amarillo a vuestro jabón, y le aportará muchísimas propiedades. De hecho, las mascarillas de cúrcuma son las más eficaces para eliminar tanto las manchas como el vello indeseado de la cara. El aceite de argán es muy conocido por sus propiedades para la belleza de la piel, y aunque es un poco más caro que el resto de aceites, creo que nos merecemos de vez en cuando algún lujo para nuestra piel. Deciros también que la calidad del jabón dependerá mucho de la materia prima que utilicemos, es decir, de la calidad de los aceites, si estos son de primera presión en frío y orgánicos, y cuanto más invirtamos en ellos, mayor calidad tendrá el resultado final. No olvides nunca el proceso de curación del jabón. Es decir, dejar pasar entre 4 y 6 semanas antes de utilizarlo. Un truco para saber si está listo, es chupar un poco nuestra pastilla y comprobar que esta no pica. También podéis utilizar tiras de ph (son muy baratas). Si nunca has hecho jabón casero, te recomiendo que leas antes este artículo sobre cómo hacer tu jabón de aceite reciclado, creo que ahí están bastantes claros los pasos. También te aconsejo estos tips a tener en cuenta a la hora de hacer jabón casero.

Gracias por tu tiempo y si te ha gustado, por favor comparte en tus redes sociales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Cristinace2018

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información