Sociedad

Esto jamás te lo podrán robar

Esto jamás te lo podrán robar - Sociedad

Esto jamás te lo podrán robar

Muchas veces somos víctimas de estafas o fraudes pero hay algo que nunca nos podrán arrebatar: El Conocimiento

Si bien es cierto que en muchas ocasiones hemos sufrido arrebatos, estafas y robos, existe algo de lo cual nunca lograrán despojarnos y esto es el conocimiento, nuestras habilidades adquiridas a través del tiempo, nuestra inteligencia y todo lo que hemos aprendido.

Existen muchas culturas donde lo más apreciado de una persona es el conocimiento; por ejemplo los judíos, que tienen la costumbre de traspasar a sus hijos todo sus conocimientos antes de otorgarles la herencia. Se ha dicho también que el conocimiento es poder, la llave que abre las puertas del maravilloso mundo del saber y el entendimiento.

Es por eso que nunca debemos subestimar el poder del conocimiento; siempre que seamos ignorantes de aquello que necesitemos saber, podemos leer un buen libro y empaparnos de toda la información que necesitemos y con la que podamos tener una mejor calidad de vida.

La fuente de toda riqueza primeramente es el conocimiento; por esta razón debemos realizar un estudio perenne de todas las cosas que queramos obtener; como dijo el gran JimRohn: si deseas ser feliz, estudia la felicidad; si deseas ser exitoso, estudia el éxito; si deseas ser prospero, estudia la prosperidad. No debemos dejar esto a la suerte, porque así no pasará nada.

Todo aquello que vale la pena en la vida, merece un previo estudio y comprensión porque si es valioso, no será tan fácil alcanzarlo, créeme, ningún éxito viene de casualidad. Pero es posible conseguirlo a través del estudio para comprender bien aquello que deseamos y la perseverancia una vez que ya sepamos lo que queremos. De otra manera las cosas no ocurrirán por arte de magia; hazle un estudio a todo lo que quieras en la vida y prepárate para obtener logros consistentes.

En la bolsa de valores muchas personas pierden cantidades de dinero exorbitantes y es por el mero hecho de no saber qué están haciendo exactamente. Warren Buffet recomienda invertir en algo que conozcamos, en algo que comprendamos a cabalidad y no en algo de lo cual no sepamos nada o poco. Este es el mayor riesgo que corremos al hacer una inversión de dinero; no saber nada sobre el negocio en el que estamos invirtiendo. Otra muestra de que la ignorancia no trae más que desdicha a nuestras vidas, y el conocimiento trae luz, claridad y dirección a nuestras mentes.

No hay peor pobreza que la ignorancia: muchas personas desean obtener riquezas de manera fácil y rápida, pero lamento decirte, querido lector(a) que esto no es más que una fantasía que tristemente se sigue vendiendo en nuestra era, irónicamente la era de la información, donde cualquier persona tiene acceso a cualquier cantidad de información con sólo un click. Es impresionante.

Así que te invito a salir de ese mundo sombrío y que te llenes cada día de nuevos conocimientos valiosos que le den a tu vida un nuevo rumbo, un nuevo valor para ti y para los que te rodean. Recuerda que todos los días se presentan oportunidades en nuestras vidas, pero quienes las ven son sólo aquellos que se han preparado con el conocimiento adecuado.

Espero te haya gustado este articulo y que haya sido de gran utilidad para ti, gracias por leerlo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Saito Brooks

Deja un comentario