Literatura

Jaque A La Reina

Jaque A La Reina - Literatura

Angela, aletargada aún, no digería en su memoria aquella certera llamada a su puerta. El recuerdo de aquellos tenis tremendamente reusados, y la menuda falda de bluyin sobre aquellas piernas un tanto maltratadas, pululaba en su psiques como un enjambre de moscas alborotado. La visión de la borrosa imagen por la estrecha abertura de la ventana empolvada, recorría rigurosos días amargos de una época que se había hecho fría en demasía y había tomado un tono demasiado claro.

Aquella figura femenina de rostro desconocido erguía su faz  desaforada, queriendo dar sonido a algo ya moribundo, a algo ya relavado; vociferando  con sus amarillistas y funestas noticias, queriendo dar sonido a lo que ya se hallaba desmembrado  en aquel atribulado Hogar.  No alcanzó a mirar su expresión aquella ama de casa. Una cara joven, quizás,  con la resolución impresa en sus ojos, dispuesta a rodar a aquella columna vertebral masculina que desaparecía entre silencios y cenizas cada día.

El ¿que me importa? era obvio en las entrañas de aquella atolondrada juventud; que se desbordaba como río crecido por todo aquel cuerpo de energía dinámica incontrolable, imaginando tal vez ser la ganadora de aquella competencia desigual que ya estaba decretada por re o por fa a la sentencia del olvido. Jaque mate cantó la joven literalmente, con su escudo preñado de soles, con su música nueva en la mirada y sus toques de madrugada entre las piernas…

Las realidades no traspasaron el umbral de  la puerta y entre notas mal humoradas se fue cantando su canción de victoria, con su rey a cuestas.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Angeles Encasa

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información