Anuncios
Literatura

Jaque Al Psicoanalista De John Katzenbach, Reseña.

Jaque Al Psicoanalista De John Katzenbach, Reseña. - Literatura

John Katzenbach nos hace entrega de una segunda parte que ha tardado un buen rato. Y creo que nadie se la esperaba.
La verdad tardé mucho en comenzar a leerlo porque pensé que tenía que releer la primera parte para poder comprender la continuación.
Cuando descubrí que no iba a llegar muy lejos con el primer volumen, comencé el segundo y, gracias a las atenciones de Katzenbach, NO ES NECESARIO. Puedes disfrutar de Jaque al Psicoanalista sin haber leído El Psicoanalista.
Pero vamos a ello:
El Autor:
Katzenbach es un autor conocido, periodista de carrera es un consumado escritor y guinosita que nunca deja de sorprendernos, entre sus obras más reconocidas están: El Psicoanalista (obviamente), La Historia del Loco, El profesor, Juicio Final, etc.
Personalmente lo conocí por una amiga de la secundaria que me prestó el muy mencionado libro El Psicoanalista, a partir de ahí ha sido una relación de amor muy fructífera. Mi favorito: La Historia del Loco.
Lo Bueno:
Katzenbach lo hace de nuevo, nos entrega una novela que te lees en 2 días y no te das cuenta.
La historia se desenvuelve bien de forma general, las voces narrativas están bien diferenciadas y el registro de los personajes es accesible pero no nos permite olvidar que estamos tratando con genios. Los ambientes se construyen de forma impecable, logras empatizar perfectamente con los personajes, tienes claro a quien amar y a quien odiar.
Como ya había dicho, no necesitas haber leído la primera parte, Ricky (el protagonista) te pone al corriente rápidamente y, siguiendo con el Doctor… Es mucho más humano que en la primera entrega, ya no es “don chingón”, es un hombre cansado del mismo juego, motivado por proteger a otros más que a él.
El señor R vuelve y tan detestable como siempre, nunca se siente como si fuera un humano, sino un mismo demonio, salido del infierno para aterrorizar al doctor Ricky. Sus hermanos ésta vez juegan un papel mucho más… Secundario, queda claro que el que mueve los hilos es su hermano, ellos no dejan de ser peones, queridos, pero peones.
Se nos presentan nuevos personajes, como Charlie (un chico con trastorno bipolar), Roxie (una adolescente envuelta de forma involuntaria y trágica en un juego que no le corresponde jugar) y la Señora Heather (una auténtica guerrera y, mi favorita).
Lo Malo:
Este punto incluso el libro lo reconoce: el apodo del sospechoso es DEMASIADO LARGO; “Jack es Destripador del Oso Paddington”… No hay mucho más que decir, llega a ser tan molesto que el mismo autor hace mofa de ello.
El giro argumental… Defiendo ciegamente a Katzenbach y sus fotos de tuerca maestros, pero este fue simplemente absurdo, no tiene pues ni cabeza… casi arruina el libro en lo que a mí respecta. No lo mencionaré para evitar spoilers, pero vaya que fue terrible.
El largo de los capítulos.
Este punto es curioso, porque así como hay capítulos sumamente largos, me encontré con capítulos que son, literalmente 3 cuartillas, algo salió mal ahí. O solo soy yo siendo demasiado quisquillosa. Who knows?
En Conclusion :
Katzenbach nos ha regalado para Navidad (un poco antes) una de las más esperadas continuaciones y deja el universo abierto para, quizá en unos veinte años, regalarnos una tercera parte. La novela es buena, la escritura es disfrutable y los personajes entrañables, pero de repente la trama se siente forzada. ¿Recomiendo leerlo? Sí.
¿Qué te ha parecido? ¿Ya has leído ese u otros libros de John Katzenbach? ¿Qué otros libros te gustaría que reseñara? Déjame tus respuestas en los comentarios y si te ha gustado, por favor, regálame 5 estrellas y comparte.
Muchas gracias por leerme.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

2.42 - 19 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Belmash

2 comentarios

  • Tras leer «El Psicoanalista», ¿quién no ha sentido miedo de aquello que no podemos manejar? ¿Qué pasaría si nos topásemos con un psicópata? Es esta reflexión precisamente la que John Katzenbach analiza en «El Hombre Equivocado». La verdad es que vivimos en un mundo muy inseguro.
    La historia es terrorífica, no cabe duda, y es muy interesante, de las mejores escritas del género, desde un punto de vista narrativo, con un final realmente enloquecedor a través del cual uno se va a dormir pensando que puede ser acosado en cualquier momento. Merece la pena leerla.
    Buen artículo, una gran crítica de la obra y del autor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información