Literatura

El jardín olvidado de Kate Morton (Opinión)

El jardín olvidado de Kate Morton (Opinión) - Literatura

Segundo libro que leo de esta autora ya aún no me convence (el primero fue “El último adiós”). Les dejo mi opinión. Contiene SPOILERS.

Lo que me gustó

Kate Morton escribe muy bien, a través de sus páginas puede llenarnos de hermosas descripciones y sensaciones.

El misterio. Me sentí intrigado en varias ocasiones. Quería saber cuanto antes el desenlace de los hechos, descubrir la verdad.

Los cuentos de hada de Eliza son muy buenos el que más me gustó es “El huevo de oro”.

Lo que no me gustó

Hay varias cosas que no me gustaron de este libro. Primero, la conducta de Nell al despreciar a su familia adoptiva, no porque sea una conducta reprochable sino porque no hay detalles, descripciones de su personalidad e identidad para que tome esa actitud, esto es un vacío muy grande en la historia.

También los clichés que hay muchos en este libro. Por ejemplo, es necesario que todas o la mayoría de las mujeres sean hermosas y sufran alguna enfermedad, desamparo o sean huérfanas?? (Rose, Cassandra, Eliza…) me cansa ver estos estereotipos en libros, series, películas, etc.

Los saltos de tiempo no me agradaron. Muchos capítulos se tornaban interesantes y de repente el siguiente ya se encontraba en otra época, esto le quitó fluidez a la historia.

Los personajes como mencioné anteriormente me parecieron estereotipados. Además a los más importantes le faltó continuidad, por ejemplo la adolescencia de Eliza es desconocida, poco se sabe del desarrollo de su carácter y personalidad, al final resulta buena y considerada, pero no hay mucha justificación al respecto.

Los personajes malvados se desvanecen, ¿dónde está su participación en el tramo final?, quería saber más de ellos. Se supone que tienen una gran importancia ya que es por ellos que toda la trama sucede.

Creo que Christian fue el personaje más forzado del libro. Casualmente de niño se encuentra con Nell en la cabaña, casualmente hablan de Cassandra y casualmente años después se encuentra con Cassandra en la cabaña y se enamoran.

Y hablando del final me pareció muy predecible, un encuentro romántico perfecto, típico de un final feliz. Aburrido. No me gustó.

Puntuación: 2/5

Conclusión

Un libro escrito por una autora que tiene mucho talento para manejar las descripciones y los tiempos pero considero que hay muchos aspectos trillados, seguramente este libro tendrá más preferencia por lectores que busquen este tipo de situaciones.

Te invito a visitar mis otras opiniones y reseñas:

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

juan001mcm

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información