Medio Ambiente

Jardines verticales

Jardines verticales - Medio Ambiente

Los jardines verticales son auténticas paredes verdes, que como su nombre lo indica este tipo de jardines son creados de forma vertical, alineados por niveles que crean una apariencia única en los espacios, dotándolos de vida y confort.

 

En la actualidad existen un sin número de jardines verticales con varias estructuras y dimensiones, coloridos y sencillos; los podemos encontrar en las azoteas de algunos edificios o como decoración al interior de una oficina o departamento. Los jardines verticales tienen la particularidad de embellecer los espacios generando una vista natural y sofisticada.

 

En los jardines verticales se instalan gran variedad de plantas, los cactus y las suculentas son ideales para este tipo de jardines por prácticos y compactos; el diseño dependerá del lugar dónde quieras montar el jardín, por ejemplo si es una casa o una oficina, estos jardines se ajustan perfectamente a estos espacios ya sea dentro o fuera del hogar, ya que por su ingenioso diseño, estos jardines tienen la ventaja de tener un fácil manejo.

 

Algunas ventajas de tener un jardín vertical.

 

1- Fácil manejo

 

Este tipo de espacios verdes tienen la facilidad de ser demasiado prácticos, ya que tú eres quien elige el tamaño y la estructura del jardín. Si el espacio es grande puedes montar un jardín alto con variedad de plantas y con varios niveles, si es pequeño puedes optar por un jardín más compacto, ya que de igual manera tu jardín lucirá espectacular, y lo más increíble es que podrás tener excelente manejo sobre él.

 

2- Belleza visual

 

Este tipo de jardines aportan armonía estética a los espacios, los llenan de luz y color, los niveles de tu jardín dependerá de cuán creativo seas, por lo general los jardines verticales suelen ser suntuosos y exuberantes, perfectos para cualquier espacio.

 

Ya sea que decidas ponerlo en la azotea, en algún pasillo o en la entrada de tu casa, de cualquier forma tu jardín vertical lucirá encantador.

3- Contribuyen al cuidado del medio ambiente

 

La situación actual en el mundo, relativo a la contaminación atmosférica, es verdaderamente un problema serio, los jardines verticales son perfectos para las grandes ciudades, en donde es casi imposible tener vegetación, pero para este tipo de jardines no es necesario que la vegetación sea plantada directamente en el suelo, ya que por su útil diseño éstas paredes verdes se ajustan perfectamente a cualquier espacio, además de contribuir con el planeta.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Noctámbulo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.