Política

Javier Bardem: Pedro Sánchez es un “mal necesario”

Javier Bardem: Pedro Sánchez es un “mal necesario” - Política

millennika/04jun18

El popular actor español Javier Bardem, aunque apoya la moción de censura llevada a cabo contra M.Rajoy, considera que Pedro Sánchez no es el candidato que él habría elegido. A su juicio la elección de Sánchez ha sido “un mal necesario“. Esto es una buena muestra de los diferentes bandos, actitudes y luchas de poder que hay dentro de la maquinaria del PSOE.

A juicio de Bardem, la moción está justificada por lo vergonzoso que es tener en el poder a un presidente a la cabeza de un partido infestado de corrupción.

Sin embargo, en relación a este asunto, los datos sobre la cuantificación real de los casos de corrupción en cada partido español no parecen ser, precisamente, muy favorables al PSOE. Pero ya sabemos sobradamente que la demagogia, y el “miente que algo queda”, tienen hoy un papel protagónico en el teatrillo político español.

Mientras tanto debemos estar muy pendientes de las dinámicas que puedan iniciarse a partir de ahora en la arena española, puesto que, si la situación ya era compleja, inestable, conflictiva y polarizadora, ahora un nuevo jugador, la incertidumbre, ha entrado en el terreno de juego político.

Por si fuese poco, hay que tener en cuenta también que esto se produce en una España que no por hallarse en una península está aislada de los vientos que soplan en el tablero internacional. Vientos que traen una creciente tensión, con una España que es miembro de una OTAN cada vez más beligerante, y con unos bloques geopolíticos que se hallan inmersos en dinámicas de reestructuración y cambios de alianzas. A este cóctel se unen unos movimientos globales en lo económico que, según algunos analistas, no son tranquilizadores y, ante cualquier evento imprevisto, podrían suponer la entrada en un nuevo escenario de recesión y crisis mundial incluso peores que los vividos en el pasado reciente.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

millennika

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información