Javier castrilli,fue un gran arbitro,uno de los mejores a mi opinión como siempre,fiel a sus convicciones y al reglamento,arbito como no los hay en estos días, polémico y estricto en hacer cumplir las reglas del futbol. Conocido como el sherif,odiado x muchos jugadores hinchas y apasionados,querido y admirado por otros,supo hacer su carrera,desde su comienzos allá x el año 1978,lo cual lo lleva a dirigir en primera en 1991.
Se destacó por su carácter sin doblego ,su imparcialidad,un antes y un después,marco su vida con el partido River_Newells’s Old Boys….partido que dejó a tres jugadores expulsados,un técnico que les siguió y un partido que terminó 5 a 0. Echó a Maradona,y tantos otros que no respetaron,ni creyeron en su capacidad para dirigir,con o sin razones fue el más polémico a la hora de usar la tarjeta. Si último partido fue el 27 de septiembre de 1998.
Bien a nivel personal,fue un gran árbitro,pese a rumores y especulaciones en torno a su persona,decide dejar el fútbol y en su debido tiempo como es su carácter se dedicó a la política,en 2011 fue candidato a jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires,fue candidato a concejal de la Matanza en 2013. En 2016 asumió el cargo de director provincial de deportes federados de la provincia. Un pequeño homenaje a este señor que supo hacer de la dirección de cada partido un espectáculo para todos los gustos de los futboleros….
Deja un comentario