Anuncios
Salud

Jengibre Sus Beneficios Y Uso Para Adelgazar

Jengibre Sus Beneficios Y Uso Para Adelgazar - Salud

El jengibre tambien conocido como quion es una planta perteneciente a la familia de las zingiberáceas que crece en todas las regiones tropicales del mundo, el cual es muy preciado por su aroma y sabor picante.
El jengibre de mayor calidad se cultiva en India, Australia y Jamaica. Sin embargo, el más frecuente es el que procede de China y Perú. También puede usarse como especia y como planta medicinal.

                                                                                Uso como Planta medicinal.
La medicina tradicional china utiliza con frecuencia el jengibre por las propiedades que se le atribuyen, Entre sus indicaciones destaca como estimulante gastrointestinal, tónico y expectorante.
A día de hoy, la evidencia científica ha demostrado su utilidad en:

– Mareos: Tomar jengibre podría reducir los síntomas de los mareos, incluidas las náuseas.

– Vómitos tras la realización de una intervención quirúrgica: Investigaciones clínicas avalan que tomar 1 gramo de jengibre una hora antes de una cirugía podría reducir las náuseas y los vómitos durante las primeras 24 horas después de una operación.

– Dolor menstrual: Ingerir un extracto específico del jengibre durante la menstruación, zintoma goldaru, podría reducir los síntomas del dolor hasta un 62 por ciento en algunas mujeres.

– Artrosis: En esta patología tomar jengibre podría reducir modestamente el dolor.
– Afecciones estomacales: Resulta útil para reducir los síntomas de los cólicos, la diarrea y otras molestias gástricas, entre otros.
Aunque su uso está extendido para tratar otras afecciones, no existe evidencia científica probada que garantice su funcionamiento. Estos casos serían:
Aunque algunas personas afirman que tomar jengibre antes de viajar previene los síntomas de mareo, no está probado que funcione.
– Falta de apetito.
– Resfriados.
– Dolores de cabeza, en concreto las migrañas.
– Artritis reumatoide. Aún faltan estudios que confirme que el jengibre podría disminuir el dolor de las articulaciones en personas con esta patología.
– Dolor muscular tras realizar actividades físicas.

    Beneficios del consumo del jengibre:
1.Disminuye los dolores reumáticos y menstruales.
2.Es eficaz contra la gripe y los resfriados, al favorecer la expectoración.
3.Mejora el flujo sanguíneo, por lo que previene las enfermedades cardiovasculares.
4.Elimina el mareo y el vértigo.
5.Es un afrodisíaco natural, al estimular la libido.
6.Es un antidepresivo natural.
7.Combate el envejecimiento prematuro y reduce los niveles de estrés
8.Disminuye las migrañas al bloquear los efectos de la protasgladina.
9.Previene el cáncer de colon y de ovario.
10.Facilita la digestión.
11.Ayuda a acelerar el metabolismo.

                                                           Cómo funciona el Jengibre para adelgazar fácil y rápido.
Uno de los usos más habituales de esta planta es en dietas; y es que gracias a sus diversas propiedades digestivas, de aceleramiento metabólico junto con su poder de reducir la inflamación y mejorar el sistema muscular, lo hacen ideal para la gente que busca perder peso en forma simple y duradera.
Como toda forma para adelgazar se debe acompañar de un cambio de hábitos, ejercicio y dieta variada y equilibrada.
Se han realizado diversos estudios de su actuar y cómo funciona para perder peso, incluso se comprobó que su consumo ayuda a que el cuerpo tenga una sensación temprana de saciedad evitando que comamos en exceso.
El té de jengibre es un buen aliado para bajar de peso porque es un potente diurético y se considera un alimento termogénico, aumentando el metabolismo y haciendo que el cuerpo gaste más energía. Pero además de ayudar a adelgazar, el jengibre también ayuda en la digestión y actúa contra el acidez y los gases intestinales.
Tomar diariamente el té de jengibre ayuda a perder peso, hasta 2 kg por semana, siempre y cuando la persona haga ejercicio por lo menos 4 veces a la semana, en una intensidad alta en el que se haga realmente sudar la camiseta, además de ingerir pocas calorías siguiendo una alimentación saludable. El té de jengibre debe ser hecho en la proporción: 2cm de jengibre fresco o 1 cda de té de jengibre en polvo para 1 litro de agua.
Modo de preparación: Coloque los ingredientes en una olla y deje hervir durante 8 a 10 minutos. Apague el fuego, tape la olla y cuando esté tibio se debe colar y beber a continuación.
Cómo consumir: Se aconseja tomar té de jengibre 3 veces por día. Se pueden realizar algunas variaciones del té de jengibre agregando limón, canela o nuez moscada, y también se pueden agregar trozos de jengibre en los jugos y en las ensaladas.

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

alexchong

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información