Medio Ambiente

Jirafas, extinción en silencio

Jirafas, extinción en silencio - Medio Ambiente

Jirafas, extinción en silencio¨

Conocida como el animal más alto del mundo, uno de los mamíferos más atractivo dentro de las praderas del paisaje africano, si por supuesto la jirafa.

 Habita en nuestro planeta desde hace aproximadamente 500 millones de años y hoy está en peligro de extinción. Conocida científicamente con el nombre de Giraffa camelopardalis (,  Es el animal más grande del mundo.

Cuenta con aproximadamente de 3.8 a 4.7 metros de altura contando la cola, con un peso aproximando en el macho de 1600 kilogramos y en la hembra 850 kilogramos. Habitan en la las praderas, campos y bosques africanos,  tiende a  alimentarse de las  hojas más frescas de la capa de los árboles.

 

Razón de su extinción, es claro que  este majestuoso animal ha sido desde un principio uno de los favoritos de los cazadores puesto que su piel y su carne es puesta  a la venta, el esfuerzo que se hacen las asociaciones protectoras de animales en áfrica  no son suficientes para lograr terminar con la caza de este mamífero.

La carne de la jirafa es consumida en gran parte de África, los pelos de la cola son usados para crear collares que después son vendidos a muy alto precio, además de que su consumo fue puesto de moda en Estados Unidos según un estudio  por  Humane Society of the United States and its international affiliate. Se sabe que la medula de jirafa tiene un precio de casi 120 dólares , por su falsa creencia de tener propiedades curativas.

Pero la caza no es la única razón de la futura extinción de las jirafas, la tala de árboles y la perdida de sus áreas que se genera al momento de reforestar para lograr tener lugares de siembra o de ganadería también es un problema.

 Se fomenta la creación los lugares en donde se tienen a esta especie altamente protegida ya que se teme su pronta extinción. Para su protección se han creado refugios y santuarios en los que podrán moverse sin peligro y comer sin la amenaza de los depredadores y los daños del hombre principalmente.

Cuidemos a nuestras espacies no compres artículos hechos de pieles de animales o que pueden provenir de ellos.

Por un futuro hermoso.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

martha guadalupe maceda cano

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.