Literatura

Joan Alison Turner: la mujer y la memoria

Joan Alison Turner: la mujer y la memoria - Literatura

Nace en Londres, Inglaterra, en 1927. Fue bailarina y a mitad de siglo pasado conoce a un joven director de cine y músico chileno, juntos dan a luz a Amanda.
Nadie en ese momento sabía que el joven músico seria un símbolo del gobierno de Allende y que el mismo hombre seria detenido aquel 11 de septiembre de 1973 para no volver nunca, o al menos esa fue la intención del plan macabro de la dictadura liderada por el generalísimo y jefe de estado Augusto Pinochet.

No es para nada raro lo que sucedió desde aquella fecha y durante los siguientes cuarenta años en la vida de Joan.
La señora no descanso hasta dar con los verdugos de su esposo, luchando contra la desmemoria mantuvo la verdad heredada de las manos de un hombre y su guitarra,guitarra que germinó canciones que tiraban más duro que cien metrallas.
Ella, mujer valiente e inoxidable, fue la culpable de que todas las generaciones venideras de músicos chilenos sientan la fuerza de la música del trovador, siendo un estandarte de la lucha a guitarra armada.
Dicen que detrás de un buen hombre hay una gran mujer, este no fue el caso, porque Joan Jara esta bien al lado de Victor, no detrás, sino al frente, siempre al frente, con la convicción y las ideas de las personas que trascienden la historia y sus tiempos de horror, historia que de otra manera no hubiera sido la misma.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

elartededecir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.