Deporte

Joao Félix, la nueva perla portuguesa se exhibe en Europa League

Joao Félix, la nueva perla portuguesa se exhibe en Europa League - Deporte

Joao Félix hizo su debut en el Benfica está temporada después de haber tenido una carrera exitosa en el club lisboeta. Con tan sólo 19 años ayer fue el jugador más joven en marcar un hat trick desde la creación de la Europa League. El mundo del fútbol pone la vista en este futuro crack.

Félix ha explotado en su primera temporada en la liga portuguesa con una cifra considerable de goles y asistencias, cosa que a otros cracks les costó algo más. Sus comparaciones son con Messi y con Cristiano Ronaldo, es decir con la élite de la última década en el fútbol. Finísimo en el control de balón, gestos técnicos, conducción con el balón pegado al pie vertiginosa, tiene olfato de gol, y tiene sentido táctico, diría que hoy por hoy se parece más al Messi actual, ya que juega más centrado y con libertad de movimientos, (quizá su mejor posición es mediapunta) y Cristiano Ronaldo desde que superó hace algunos años la treintena, vive de ser un 9 casi puro.

Ayer en el Estadio de la Luz, logró un hat trick y dio un recital futbolístico ante el Eintracht de Frankfurt, en la ida de los cuartos de final. Dominó el partido de principio a fin, y fue básico para que el conjunto lisboeta ganara 4-2. No solo hizo marcó los tres goles, sino que tocó, se ofreció, se jugó a lo que el quiso, con una autoridad impactante para un chaval de 19 años.

Después de este partido, le saldrán más pretendientes para la siguiente temporada, suenan los equipos más grandes del continente europeo, y es que este chaval pinta a valor seguro, seguiremos viendo su evolución. De momento sus cifras y juego, son de un presente extraordinario. La pregunta que se hacen todos en el mundo del fútbol, es ¿LLegará a la altura de los grandes genios portugueses como Eusebio, Rui Costa, Figo, o Cristiano Ronaldo? El tiempo lo dirá. Por cierto en el conjunto alemán jugaba otro joven, el delantero serbio Jovic llamado también a ser alguien importante en el mundo del fútbol, marcó un gol como de costumbre este año.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

danielin81

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.