Literatura

John Katzenbach un autor sin precedente.



John Katzenbach un autor sin precedente. - Literatura

John Katzenbach es un autor característico por llevarnos al filo de la navaja, a través del suspenso, el misterio y la intriga, si quieres adentrarte en estos impactantes y maravillosos mundos, hasta llegar al borde de tus emociones, con estas fabulosas historias que comparten el poder de introducirse en las mentes humanas más perturbadoras, así como dar respuesta a ciertos comportamientos antisociales.

Hoy les traigo dos top de sus mejores libros, la primera según sus ventas y la segunda es mi propio top 5 (todas con su sinopsis)

Según las ventas de sus libros:

1.- El psicoanalista: Frederick Starks es un reconocido psicoanalista que recibe un anónimo que pondrá en riesgo su vida y la de toda su familia: “Feliz aniversario, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”. Poniéndolo en una posición difícil, el doctor deberá seguir el juego de este psicópata y solo tendrá quince días para descubrir quién es y por qué actúa de esa forma.

2.- Un final perfecto: Un psicópata está cerca del final de su vida, pero antes desea demostrar al mundo de lo que es capaz, llevando a cabo un último crimen perfecto o como él lo llama, su obra de arte final. Este asesino selecciona a tres mujeres vulnerables y que no se conocen entre sí, pero con algo en común, las tres son pelirrojas.

3.- El estudiante: Timothy Moth Warner es un jóven que se está rehabilitando y a la vez mantiene estudios universitarios, Ed es su tío, psiquiatra y alcohólico rehabilitado, convirtiéndose en su gran ayuda. Pero cuando Ed falta a uno de sus citas, Timothy lo busca en el consultorio y lo halla muerto.

4.- Personas desconocidas: Gabriel Gabe Dickenson es un policía alcohólico y Marta Rodríguez-Johnson una especialista en narcóticos que, debido a una mala pasada, han sido enviados a trabajar juntos en casos olvidados, mientras que sus jefes deciden qué harán con ellos.

5.- La historia del loco: Francis Petrel es recluido en el hospital psiquiátrico Western State, debido a un cambio en su conducta que culminó en una crisis. Pero un trágico hecho, hizo que cerrara sus puertas hace veinte años atrás, obligando a todos sus pacientes a reintegrarse en la sociedad.

Mi propio top 5

1.-Juegos de ingenio: No es uno de sus libros más famosos y tal vez mi gusto este un poco influido en el hecho de que esta joya literaria es la que me inicia a mi en los mundos de este autor, pero particularmente con este me sentí muy involucrada en cada pista en cada sentimiento de la protagonista y el final tiene una revelación que jamás considere, dejándome deseosa de leer ¡mucho más!

Su sinopsis: En un Estados Unidos plagado de violencia y justo cuando Florida es azotada por un asesino en serie, Susan Clayton, una jóven que trabaja elaborando pasatiempos para una revista, recibe una perturbadora nota anónima en el buzón de su casa: Te encontré.

2.- El hombre equivocado: Ashley Freeman, estudiante de Historia del Arte de la Universidad de Boston, tiene una relación de una noche con un desconocido llamado Michael O’Connell, que será el inicio de una pesadilla. El encuentro resultará funesto, ya que O’Connell demostrará pronto ser un psicópata obsesionado con controlar la vida de Ashley. La novela se centra en gran medida en la ingeniosa batalla de Ashley y su familia para acabar con O’Connell.

3.- El psicoanalista: como pueden ver su sinopsis en el top anterior, aquí les explico porque para mi esta en tercer lugar, es un libro excelente, cada pagina leída te consume profundamente con su trama pero en mi opinión su final es bastante decepcionante, este libro en particular te lleva a sorprendente cada segundo que pasas en el y luego su final es bastante sencillo, sin mucha sorpresa.

4.- Final perfecto: El objetivo de un psicópata obsesionado es demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas.

5.- Juicio final: Un criminal condenado a muerte contacta al famoso periodista Matthew Cowart para solicitar su ayuda, pues asegura que es inocente de los cargos que lo acusan. Cowart decide prestar atención e inicia una investigación que exonera al convicto. Publicandola como parte de sus artículos, logra la libertad de Robert Earl Ferguson, pero, ¿habrá tomado la decisión correcta?.

 

Otros de sus libros:

  • Retrato de sangre
  • Al calor del verano
  • La historia del loco
  • El profesor
  • Un asunto pendiente
  • La sombra

Si has leído alguno de sus libros por favor no dudes en dejarme tus comentarios sobre ellos, me encantaría ver sus propios Top 5 de este grandioso autor.

 

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Alexia

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información