Cine y Televisión

Joker (La locura está a un solo paso)



Joker (La locura está a un solo paso) - Cine y Televisión

Este último fin de semana, he ido al cine, y el título elegido ha sido Joker, la película basada muy libremente en el archienemigo de Batman, en sus orígenes,

Lo primero que hay que decir es que no nos encontramos ante un típico título de héroes o villanos de DC Comics, sino ante lo que podría ser tal y como está contada y narrada a una cinta de cine independiente o muy intimista, alejada del tipo de cine comercial que suele acompañar al tipo de películas basadas en héroes.

El argumento trata de Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, cuya pasión es hacer reír a la gente. Sin embargo, una serie de trágicos sucesos harán que su visión del mundo se distorsione considerablemente.

Esta film es una visión muy intimista del personaje, y narra de una forma fantástica los trastornos de la mente de Arthur, hasta llegar a ser Joker, y tiene algunas referencias en películas como Taxi Driver o el rey de la comedia.

Tras las cámaras se encuentra Todd Phillips, director de la trilogía resacón en las Vegas, y que aquí hace un cambio radical de género cinematográfico, y que con este trabajo realiza una brillante dirección.

Pero, si hay algo que destaque por encima de todo en esta cinta es la majestuosa actuación de Joaquin Phoenix, sobre el que recae prácticamente todo el peso de la película, logra transmitir totalmente los efectos de padecer una enfermedad mental, y demuestra que su nivel interpretativo está a la altura de muy pocos. También hay que destacar a Robert De Niro, en un papel más pequeño, pero muy bien interpretado.

La banda sonora, es bastante opresiva, y además contiene temes de Frank Sinatra entre otros.

No me atrevería a decir si este Joker es mejor que el de Heath Ledger, ya que son muy distintos, y el enfoque o tono de la película también pero sí que particularmente este es más humano, y se muestra toda la transformación de una buena persona, ignorada por la Sociedad.

El final de la película es muy destacable, y contiene un epilogo que está abierto a interpretaciones, yo tengo la mía, pero no la escribiré para evitar spoilers.

Película recomendada para gente que le guste el cine intimista, buen cine, y amantes de la interpretación colosal de Joaquin Phoenix.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

jonnieve80

2 comentarios

  • «El Joker de Phoenix es más humano que el que interpretó Ledger». Qué gran verdad. Aunque como bien dices, son dos películas completamente diferentes. En mi opinión, Joker es una película que se sale completamente del universo de las películas basadas en cómics. Es un personaje humano, que al final de la historia sucumbe a la violencia y el caos, convirtiéndose en el prototipo del villano de cómic (aunque no buscaba eso). Mientras que en El caballero oscuro, tenemos a un Joker que ya actúa como el villano de un cómic, solo que en esa ocasión la historia nos presentaba a un personaje diferente, porque sus acciones no iban encaminadas a generar mal por que sí, sino que intentaba crear un escenario caótico para ver la respuesta de la sociedad. Tienen mucho en común ambos personajes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información