Economía

Jubilarse con 52 años

Jubilarse con 52 años - Economía

 

El subsidio para mayores de 52 años no es otra cosa que una jubilación encubierta. Por tanto, podemos decir que podremos volver a jubilarnos con 52 años si tenemos cotizados todos esos años que piden para percibir una pensión contributiva. El Presidente Sánchez quitó el Real Decreto que devuelve un derecho quitado por aquel Rajoy Registrador de la Propiedad de nuevo. El subsidio para mayores de 52 años es una medida acertada para sacar del mercado laboral a personas, hombres y mujeres, consideradas añosos por los empresarios. Una medida bien recibida también por los cincuentones. Les cae el subsidio vitalicio como una renta básica. Menos da un desempleo sin pago. Que se los digan a los desempleados sin subsidios.

El Presidente Sánchez debería dar una vuelta de tuerca más y aprobar la renta básica al menos para parados de larga duración. Hubiera pasado a la Historia como un crack. La renta básica es una necesidad hoy día. Tenemos un mercado de trabajo que excluye a un número importante de trabajadores. Darles dinero es una ayuda no sólo para las personas difícilmente empleables sino también para la economía del país. Se estaría potenciando el consumo.

Lamentablemente, de momento no hay renta básica. Volveremos a tener un subsidio para los mayores de 52 años que cumplan las condiciones establecidas. No todos los mayores de 52 años podrán jubilarse. Deberían poder. Con 52 años poca gente tiene ganas de trabajar, sobre todo cuando las personas realizan trabajos duros. Un trabajador de la construcción quedaría encantado con una jubilación. Las mujeres que limpian los hoteles también. Trabajar para ganarse la vida es un castigo divino.

La jubilación a los 52 años no caería si estuviera el PP. Muchos dirán que no es una jubilación sino un subsidio de desempleo que dura hasta que cumplas la edad de jubilación. Es cierto. Pero, a efectos prácticos viene a ser una jubilación a los 52 años. Los que acceden a este subsidio se olvidan de un mercado laboral que se ha olvidado de ellos. Se nota, pues, que se acerca la fecha de las elecciones generales. El Presidente Sánchez está intentando ganar votos, al margen de la sensibilidad que pueda tener hacia las causas sociales.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett2000

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.