Tecnología

Juego clásico PacMan

Juego clásico PacMan - Tecnología

Este videojuego, el pac-man, es un videojuego tipo arcade, diseñado por Toru Iwatani, y lanzado en el año 1980. Este juego, tuvo el récord guinness, del mejor videojuego arcade de todos los tiempos. Aquí en España, se le llama también comecocos

CÓMO SE JUEGA

El personaje de este juego, el que tú manejas, es una especie de bolita, de color amarillo, que va abriendo y cerrando la boca mientras va comiendo los puntitos que hay en la pantalla.

El juego consiste, en que hay una serie de pantallas, en las cuales, hay una serie de laberintos, y están llenas de puntitos y algunos objetos, y mientras tú con tu bolita, tienes que intentar acabar comiendo todo los puntitos que hay en la pantalla, te irán apareciendo una serie de fantasmas, que son de colores, y son, rojo, rosa, azul, y naranja… Estos fantasmas, te irán persiguiendo para atraparte e ir quitándote vidas, hasta que pierdas todas las vidas, y se acabe el juego con tu fracaso… No todos van igual de rápido…

Entre las cosas que vas cogiendo, hay alguna, que sirve para hacer que los fantasmas vayan más lentos, y así les cueste más atraparte…

También, hay una especie de puntos más grandes y gordos, que al comértelos, durante unos segundos, puedes tú ir detrás de los fantasmas, que se vuelven de color azul, mientras están con ese efecto, para comértelos. Cuando se les empieza a pasar el efecto, para que te des cuenta, empiezan a parpadear… Ahora, si te has comido los que sean, después te van saliendo más, del centro de la pantalla, donde hay un cuadrito, que es donde están guardados…

En el momento en que acabas con todos los puntitos de la pantalla, pasas a la siguiente…

VIDAS

Creo recordar que tenías al principio tres vidas, y depende los puntos que fueses haciendo, te iban dando más vidas…

DURACIÓN DEL JUEGO

La verdad es que no sabía exactamente el número de pantallas que tenía el juego, pero por lo que he visto, tiene 255 pantallas. Al final, aparece un nivel, que se supone, que es otro añadido, que seria la 256, al que llaman el final de Pac-Man…

LOS FANTASMAS

Como ya he dicho, son de colores rojo, rosa, azul y naranja… En general se mueven más rápidos que tu comecocos, pero como no son demasiado listos, puedes despistarlos casi siempre…

El fantasma rojo: era el fantasma cazador (Blinky)

El fantasma rosa: era el fantasma emboscador (Pinky)

El fantasma azul: era el fantasma inestable (Inky)

El fantasma naranja: este fantasma, era simplemente tonto, todos son en muchos momentos bobos, pero éste, se lleva la palma… (Clyde)

EL ORIGEN DE SU NOMBRE “PAC-MAN”

El origen del nombre de este juego, viene de la palabra japonesa “paku”, y esto es, el sonido que se oye al abrir y cerrar la boca…

ALGUNOS JUEGOS DE PAC-MAN

1) El primero, el pac-man, sacado en el año 1980
2) Pac-man plus, sacado en el año 1982
3) Pac-Man World, sacado el año 1999, para la PlayStation
4) Pac-Man vs, sacado en el año 2003, para la Nintendo GameCube
5) Pac-Man Party, sacado en el año 2010, para la consola Wii
6) Y muchos más, para la play 2, la xbox, la Ds, la PSP, el PC…

*Como veis, un juego que siempre seguirá dando qué hablar…

FICHA TÉCNICA

Nombre del juego: Pac-man (comecocos)
Desarrolladora(s): Namco
Distribuidora(s): Namco (en Japón); y Midway (en Norte America)
Diseñador del juego: Toru Iwatani
Programador: Shigeo Funaki
Sonido y música: Toshio Kai
Fecha(s) de lanzamiento: 1980
Género(s): Laberinto
Plataforma: Arcade
Modos de juego: Dos jugadores, alternando turnos
Formato(s): Vertical de 224 × 288, 16 colores

CONCLUSIONES

Bajo mi punto de vista, uno de los juegos de arcade mejores de la historia. La de ratos que he pasado junto a mis amigos, jugando con estos monstruitos. Te ríes y a la vez, te cabreas mucho, o yo al menos, cuando ya veía que estaban a punto de acorralarme los pesaos de los fantasmas me cabreaba un montón. Este juego era un vicio.

Es muy entretenido, y aunque parece muy fácil, llega un momento, en que no hay forma de pasarte alguna pantalla, y eso desquicia bastante, porque había momentos en que te las pasabas de sobra y tranquilamente, y otras veces, aunque jugases la misma pantalla mil veces, no había manera… no sé, yo tenía días…

Un gran juego, que si alguien no ha jugado, le recomiendo que lo haga, porque es un juego de los de siempre, y que no pasa de moda, porque como ya habréis visto, el primero se sacó en el año 1980, y han seguido saliendo versiones hasta la actualidad para diferentes consolas…

*Como curiosidad, deciros que también hubo una serie de dibujos que trataba de este personaje, no os puedo decir el año, porque yo era muy niña todavía, pero creo recordar que el juego era bastante más divertido que la serie…

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.75 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

1 comentario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información