Cine y Televisión

Juego de Tronos: ¡Hagamos nuestro propio final!



Juego de Tronos: ¡Hagamos nuestro propio final! - Cine y Televisión

Tal vez haya quien, al leer este título, se diga:

____   ¡Caray, si la serie ya terminó! ¿Qué más vamos a hablar sobre ella?

Sí, terminó, para tristeza de muchos. Pero la verdad es que, el gran público, ¡no la quiere dejar ir!  Miren si no:

– Todavía los fans están comentando el final (muchos no se han recuperado)

– Están naciendo niñas que nombran Khaleesi, Daenerys, o Arya, (no he sabido de ningún varón llamado Khal Drogo, qué lástima…)

– Nombres de personajes de la serie se han quedado en el argot popular, para denominar a ciertas personas que encajan en el prototipo, tales como gorrión supremo (Hihgsparrow) para los extremistas, Meñique (Littlefinger) para los manipuladores, y Medio Hombre (Halfman)… para lo que ustedes quieran.

– Ciertos vocablos se han unido a la jerga juvenil (y de muchos adultos), como Valar Morghulis, a modo de saludo, o Winter in Coming, cuando las cosas amenazan con ponerse feas.

– La trayectoria de los actores que protagonizaron GOT, está siendo seguida paso a paso por el público, como no lo era antes de la serie, por muy buenos que hayan sido siempre muchos de este elenco.

– Los fans persiguen cuanta noticia haya sobre la próxima producción basada en el universo de GOT, la llamada precuela.

– Los que no habían leído los libros de George R. R. Martin, corrieron a leerlos; los que ya los habían leído, los releyeron, y están todavía comparando, punto por punto, las coincidencias y diferencias entre la trama literaria y la serie de TV; y todos, absolutamente todos, están esperando ansiosamente la salida del próximo libro que le dará continuidad a la saga original.

Definitivamente, sí, juego de tronos es la serie que el público no deja ir.

 

HABLEMOS DEL CONTROVERTIDO “FINAL DE JUEGO DE TRONOS”

Ahhh…el final…

Los comentarios sobre el desenlace fueron tan numeroso como intensos. Las redes sociales se llenaron de ellos. Hubo desde lágrimas hasta enfrentamientos. Podían leerse verdaderas batallas verbales entre alguien que era fan de John Snow y otro que osó llamarle “blandengue y afeminado”. El final de Juego de Tronos desató un huracán de opiniones, no hay quien lo niegue.

MI PROPIO FINAL PARA JUEGO DE TRONOS

A mí, aunque en lo particular no me gustó al 100 % el final, me atraía más inventarme mis propios finales que gastar el tiempo en criticar el que todos vimos. Así pues, cree mi propio final.

Miren mis propuestas:

– La noche anterior a la batalla contra los muertos en Invernalia, John le confiesa a Daenerys su verdadero linaje. Ella comprende al instante que él tiene un mejor derecho que ella al Trono de Hierro, pero lo disimula muy bien. Lejos de mencionar el condenado trono, la reina dragón habla del romance de ellos, que el parentesco recién conocido no afecte su amor, que de todas formas los Targaryen han mantenido relaciones incestuosas toda la vida, etc, etc, etc, mientras en secreto, planea matar a John en la primera oportunidad. Y ninguna mejor que esa misma noche, cuando habrá muertos y caminantes blancos por doquier, sin olvidar al pinche NigthKing. John tambalea un poco, le remuerde la conciencia, sea como sea es su tía, pero accede… ¡el chico está enamorado, caray! No lo juzguemos. Ella le pide mantener en secreto el parentesco, la gente por ahí no va a entender, nos va a criticar, sobre todo esos norteños tan mojigatos, y tu otra mitad familiar los Stark…y él, puesto que de todos modos no le interesa el trono, accede también.

– Dany le susurra instrucciones en secreto a Rhaegal, el dragón que cabalga John, para que, durante la batalla, lo deje caer en medio del ejército de los muertos. John se ve allí, rodeado de espectros, a unos metros del Rey de la Noche, y este último, incapaz de no aprovechar el momento para alardear un poco, hace su clásico y dramático levante de manos para alzar a todos los caídos en batalla. Mientras el malvado NigthKing hace su maniobra, y los cadáveres cobran vida lentamente, John hace el spring de su vida, una carrera de cien metros planos digna del Rayo MacQueen, y llega al jefe de los espectros en un santiamén. Este se ve atrapado entre dos opciones: completar el movimiento o bajar las manos para sacar su espada de hielo. Su instante de titubeo bastó, John llegó primero y le asestó un mandoble con Garra, su espada de acero valyrio, mandándolo de inmediato para el otro mundo, echo frappé.

– Mientras tanto, en Invernalia…

El gigante zombi ha roto las puertas del castillo y penetró al patio junto con una horda de huesudos y feroces cuerpos putrefactos. Lady Osita lo enfrenta y el gigante la atrapa. Ella está ahí, entre sus dedos, pronta a ser triturada, cuando Arya Stark aparece de no se sabe dónde en un salto mortal que la coloca en la nuca del gigante, y le clava la daga de vidriagón en un ojo. El gigante cae, y ambas, Lady Osita y Arya, ruedan por el suelo, un poco magulladas, pero a salvo.

– La batalla termina de pronto, cuando todos los muertos empiezan a caer, al igual que Viserion, el dragón zombi. Ser Jorah, Lady Brianne, Tormund y Jamie Lannister, están exhaustos pero en buen estado de salud. El Perro sale de su escondite, arrastrando el cadáver de Beric Dondarrion, quien murió defendiéndolo en medio de su ataque de pánico cuando la torre se incendió.

Abrieron las criptas para sacar a los refugiados, muchos de ellos habían muerto a manos de los ancestros Stark que salieron de sus tumbas, pero había sobrevivientes, entre ellos Varys, Misandei…y Sansa y Tyrion, los que fueron sorprendidos abrazados, dándose un apasionado beso.

– Después de quemados los muertos, celebran tremendo reventón, junto con una boda doble: Jamie y Brianne, Sansa y Tyrion. Casi es una boda triple, pero Arya se arrepintió a última hora de casarse con Gendry. Esa noche, en medio de la euforia etílica, John confesó a sus hermanos su verdadera identidad, Sansa se lo contó a Tyrion mientras consumaban tardíamente su matrimonio, y Tyrion se lo contó a Varys mientras pasaba la resaca. Después de la fiesta Daenerys partió para Roca Dragón, rumiando su ira porque no logró deshacerse de John y además ahora él era más aclamado que nunca, como Rey en el Norte y como el héroe que venció al NigthKing. Dany comprendió que ya ni falta hacía que se supiera de su derecho al Trono de Hierro para que él fuese más respaldado que ella como soberano. Así que durante el viaje al sur fraguó otro plan para matarle, nada menos que con la ayuda de Varys. Muy mala puntería para escoger cómplice, el eunuco fingió apoyarla, pero decidió para sí mismo que era ella la que debía morir.

– Durante la estancia en Roca Dragón, Varys utilizó a sus pajaritos para envenenar la comida de Daenerys. Ella había ido a parlamentar con Cercei, la cual decapitó a la pobre Misandei ante sus ojos, y la reina dragón regresó ciega de furor, pero también deprimida, porque ante la cabeza rodante de Misandei, Gusano Gris se suicidó, por lo que experimentó una doble pérdida que le acabó de sacar los genes de la locura Targaryen. Así, cuando finalmente murió por envenenamiento sostenido, todos creyeron que se había suicidado debido al brote psicótico heredado de sus ancestros.

– John llegó a Roca Dragón y recibió la noticia de la muerte de su reina-tía-amante. Lloró mucho, hasta que Varys le contó de los planes que tenía ella de matarle, y de su intento fallido en la batalla de Invernalia. John se enjugó las lágrimas, decidió que Daenerys era al fin y al cabo una perra ambiciosa e incestuosa, y puso la mira en Kinglanding.

– La batalla final de Desembarco del Rey fue limpia y justa. John dirigió a los norteños, los Dothrakis y los Inmaculados, para lograr rápidamente la rendición del enemigo. La Compañía Dorada duró lo que un merengue en la puerta de un colegio. Jaime Lannister abandonó la batalla subrepticiamente para ayudar a Cercei a huir. Logró sacarla por un túnel y ella llegó a la costa donde se encontró con Euron y se fueron juntos a seguir mortificando a otros por ahí. Brianne le había advertido a Jaime que si se acercaba a Cercei ahí mismo se acababa el matrimonio. Como él lo hizo, Brianne lo despidió como marido y se comprometió con Tormund.

– El Perro mató a La Montaña, y cuando todo acabó, se marchó con Arya a recorrer el mundo como caballeros errantes.

– John fue coronado Rey de los Siete Reinos, que se quedaron en seis, porque él accedió a que el Norte se independizara, bajo el reinado de Bran El Roto. John nombró a Varys como su Mano. Tyrion heredó Roca Casterly, a donde se llevó a Sansa como su Dama de la Roca. Tormund regresó al verdadero norte con su gente, y con él se fue ser Jorah, en un destierro voluntario, debido al duelo por Daenerys.

 

Bueno… ¿qué tal? ¿Les gusta? Pueden decirme si les pareció bien, o tonto, o aburrido, o lo que sea. No tengan pena. Tengo otros finales, pero basta por hoy. También me encantaría saber sus propias versiones. ¿Se animan?

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Isabella

2 comentarios

  • Hola,
    Tu final alternativo está bien… Pero le faltan frases épicas… Una frase que impacte. Te pongo un ejemplo o mejor varios ejemplos:

    «Si no estás haciendo mejor la vida de alguien estás perdiendo el tiempo. Tu vida será mejor haciendo otras vidas mejor.» Will Smith

    «Tú haces que quiera ser mejor persona.» (Mejor imposible)… LE QUEDARÍA BIEN que alguien se lo diga a Jon Nieve ya que él hace siempre lo correcto. Pero claro, NO SE PUEDEN PLAGIAR frases de otra película… Luego, deberían de ser otra parecida… Pero MEJOR impactante…

    «El hombre perfecto es el que pudiendo estar en cualquier parte del mundo prefiere estar contigo.» (El hombre perfecto)

    «El corazón tiene razones que la razón no entiende.» (Siempre a tu lado) PARA UN FINAL hermoso

    «Pase lo que pase iré a buscarte. Por mucho que me cueste, por muy lejos que estés, te encontraré.» (El último Mohicano) MOLA, EXCELENTE FRASE

    «Soñar no te va servir de nada si olvidas vivir.» (Harry Potter y la Piedra Filosofal)
    PUES IMAGINA que alguien le dice al cuervo de tres ojos que le dicen algo parecido…
    —Y ÉL CONTESTA con algo que fuese muy filosófico…

    • Gracias Juanca por la sugerencia. Me gustó. Es cierto que frases impactantes le dan el toque que falta. Maxime en una serie como esta, que marcó hitos, entre otras cosas, por frases que trascendieron. Gracias otra vez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información