Cine y Televisión

Juego De Tronos. Mis Predicciones Y Teorías Para El Final De La Serie De Tv

Juego De Tronos. Mis Predicciones Y Teorías Para El Final De La Serie De Tv - Cine y Televisión

Aún quedan meses para el estreno de la última temporada de la famosa serie de TV Juego de Tronos (HBO). Nos esperan seis capítulos que prometen ser intensos y llenos de sorpresas. ¿Qué pasará con nuestros personajes favoritos? Hoy traigo mis propias previsiones para el final de Juego de Tronos.

Las dos historias

En octubre de 2014, David Benioff y Daniel Weiss, guionistas y showrunners de Juego de Tronos, estuvieron en una conferencia pública en Sevilla, donde respondieron a preguntas de la prensa y de los fans. En aquella ocasión, ambos dieron una serie de pistas sobre lo que íbamos a ver en las temporadas que restaban.
“Sabemos el final”, dijeron. “Es posible que a partir de cierto punto los personajes tengan dos historias”, añadió Weiss. “Por un lado estará la historia de HBO y por otra la de los libros de George”. En aquel momento, entre la temporada 4ª y la 5ª, ambos guionistas confesaron que antes de escribir Juego de Tronos se habían puesto a sí mismos tres reglas: “Ni sueños ni profecías ni flashbacks”. Pero Beniof reconoció: “Ya hemos puesto sueños y profecías”. “Y puede que en la próxima temporada pongamos un flashback”. Y así fue… De hecho, la 5ª temporada empieza con el flashback de la conocida como “profecía de Maggy la Rana”, referida a la vida y muerte de Cersei.
Por otro lado, George R. R. Martín escribió en 1993 una carta a su editor en la que exponía las líneas maestras de su novela y hablaba de los personajes principales, que en el aquel momento ya estaban presentes. “De alguna forma”, expresó, “mi trilogía es casi una saga generacional en la que se cuentan historias de la vida de esos cinco personajes, tres hombres y dos mujeres. Esos cinco personajes clave son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, y los tres niños de Invernalia, Arya, Bran y el bastardo Jon Snow”.
De manera que, si atendemos a las palabras de Martín, en los libros ni Tyrion, ni Daenerys, ni Arya, ni Bran ni Jon morirán, o al menos no lo harán durante la obra, sino al final de la misma.
Sin embargo, recordemos que, según los guionistas, los personajes pueden tener dos historias: la de las novelas y la de la serie. ¿Sucederá con alguno de estos personajes principales?

Los cinco grandes

No voy a extenderme mucho. Trataré de dar mi previsión sobre cada uno de los cinco personajes que Martín consideraba principales de la historia. Y me referiré, por supuesto, a la serie de televisión de HBO. Dejamos a un lado su progreso en las novelas, que puede no ser el mismo.

Otro apunte previo: esta previsión no está basada sólo y únicamente en la lógica. En realidad, a mi modo de ver, la lógica de los guionistas no tiene que ser la misma que la nuestra como espectadores. Por eso, voy a tratar de tomar como referencia dos pautas que hemos observado a través del tiempo: a) en Juego de Tronos no siempre ganan los buenos, y b) en Juego de Tronos a los guionistas les encanta sorprendernos. Vayamos, pues, con mi previsión, que puede ser tan loca o tan acertada como la de cualquiera.

Tyrion: en algún momento salva a su hermano Jaime de la muerte (puede que de ser castigado por Daenerys), pero luego acaba siendo capturado por Cersei, sometido a juicio y ajusticiado por la muerte de su padre y por traidor. Su lugar como Mano de la Reina será ocupado por Davos Seaworth.
Daenerys: acabará como reina de Poniente, no sin antes pasar por graves trances. El principal, ver morir a su amado Jon, que se sacrifica para salvarla. Ella destruirá al Rey de la Noche. Tendrá un hijo póstumo de Jon Nieve.
Arya: es el brazo ejecutor de la venganza que clava sus raíces en la primera y posteriores temporadas. Acabará con Cersei personalmente, puede que con el rostro de Tyrion, ya fallecido. No creo que se enamore; considera el amor una debilidad, y es posible que vuelva al templo del dios de muchos rostros a servir como “mujer sin rostro”.
Bran: morirá al final de la guerra contra el Rey de la Noche. Ello exigirá que Samwell Tarly se dedique enteramente a su labor de narrador de los hechos y hazañas de la batalla contra los Otros. Bran se enfrentará personalmente al Rey de la Noche, dominará al dragón Viserion, sobre el que vuela el Rey de la Noche, para permitir que Daenerys y su dragón Drogon lo venzan en el combate. Pero al morir Viserion, Bran también lo hará.
Jon: morirá para proteger a Daenerys en la batalla final contra el Rey de la Noche. Se enfrentará a éste personalmente, espada contra espada. Y le detendrá, al menos unos minutos, los suficientes para que Daenerys acuda con Drogon o se ponga a salvo, si está en peligro. Finalmente, de una manera o de otra, dará su vida pro Daenerys.

Otros personajes

La suerte de los personajes principales determinará el destino de muchos otros. Voy a citar sólo a algunos de los más cercanos.
Sansa: quedará como Señora de Invernalia y del Norte tras la muerte de Jon.
Samwell Tarly: será el Maestre de Daenerys en la capital, y el encargado de escribir la historia de la “Canción de Hielo y Fuego”, que contará todos los acontecimientos desde el inicio de la serie.
Jaime Lannister: será perseguido por Cersei pero también por Daenerys, quien logrará capturarlo. Tyrion lo salvará del castigo y se unirá a la lucha contra los Caminantes. Morirá en algún momento antes del final, salvando a la Madre de Dragones o a Brienne.
Cersei: luchará hasta el final por el trono. Acabará con Tyrion, perseguirá a Jaime. Al final será asesinada por Arya, que se tomará el rostro de su hermano Tyrion.

El tiempo dirá si estas previsiones sobre el final de la serie se muestras acertadas o completamente equivocadas. He tratado de encontrar un punto medio entre la lógica, lo que deseamos como espectadores que amamos más a unos personajes que a otros, y la necesidad de la propia serie de despertar interés mediante el recurso por los giros inesperados. Y en Juego de Tronos, ya sabemos que los giros suelen conducir a la puerta de la tumba…
HBO tiene un reto por delante mayúsculo. Terminar bien la serie más seguida de los últimos años. Y hacerlo sin la referencia de las novelas y manteniendo (incluso elevando) el nivel de una ficción que en las últimas temporadas ha flojeado algo.”

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paso de todo

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información