Cine y Televisión

Juego De Tronos: Un Tapiz Gigante Protagonizado Por Un Caminante Blanco Se Expone En Glasgow

Juego De Tronos: Un Tapiz Gigante Protagonizado Por Un Caminante Blanco Se Expone En Glasgow - Cine y Televisión

Juego de Tronos no es una serie más de la televisión, es un fenómeno que ha marcado un hito en cuanto a la calidad y nivel de la realización de las series y la profesionalidad de sus actores, directores, guionistas, técnicos, etc. Las legiones de fans, que no solo siguen Juego de Tronos, si no que se implican creando diversas teorías sobre su futuro y que utilizan internet para comunicarse entre ellos demuestran su calado a nivel mundial.

HBO busca nuevas formas de promoción para sorprender a sus fans

HBO es consciente de este fenómeno y busca la manera de fomentarlo y que mejor manera que recurrir a diversas artes. Hasta el próximo mes de febrero, puede verse en el edificio Saltire Cemtrela de la Universidad Caledonian de Glasgow un enorme tapiz bordado que los productores de Juego de Tronos encargaron a la asociación  Embroiderers ‘Guild, famosa por su bordado de la Carta Magna.

Anthea Godfrey, Directora Artística de la Asociación de Bordadoras y Gerente de Proyectos fue la directora del proyecto que según sus declaraciones sirvió para unir a toda la comunidad de bordadores del Reino Unido. El interés que despierta el proyecto pretende paliar en parte la desazón de los fans que tienen que esperar hasta el 2019 para disfrutar del lanzamiento de la última temporada de la serie. Y, a la vez, promocionar la salida en DVD de la quinta temporada de Juego de Tronos.

El tapiz será subastado el próximo febrero

El tapiz tiene unas dimensiones de aproximadamente 4 metros de alto por 5 de largo y representa al líder de los Caminantes Blancos en primer plano mientras al fondo se desarrolla una de las batallas más impactantes de la serie, la de Hardhome. Los tonos azules y blancos predominan en todo el tapiz. La pieza combina una gran variedad de técnicas de costura que van desde la impresión digital al acolchado, pasando por las aplicaciones y los rebordeados con hilos metálicos. Los escudos de la las diversas casas protagonistas de la serie bordean el tapiz.

Su realización les llevó más de 5000 horas de trabajo a los 140 voluntarios que participaron. La obra será puesta a subasta el próximo mes de febrero y el dinero recaudado se invertirá en causas sociales, así que fans de Juego de Tronos a pujar por vuestro Caminante Blanco.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Annamanzana

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información