Viajes y ocio

Juego de mesa: Monopoly

Juego de mesa: Monopoly - Viajes y ocio

Este juego es un juego de mesa que es todo un clásico, al que creo que va a ser muy raro que alguien no haya jugado nunca.

SU FINALIDAD:

La finalidad en este juego, es ir comprando y subastando propiedades, con la cosa de que los jugadores que caigan en las propiedades que ya están compradas, tienen que pagar por caer ahí.

ORIGEN:

Esto es sólo por simple curiosidad, yo no lo sabía, su origen deriva del juego creado por Elizabeth Maggie, llamado The Landlord’s Game. El monopoly se patentó en 1935.

CÓMO SE JUEGA:

El juego es de 2 o más personas. Hay unas fichas de colores para elegir cada uno, y las propiedades van clasificadas, de las más baratas a las más caras. Vas comprando propiedades, poniendo casas y hoteles… El juego acaba cuando sólo uno queda con dinero… Así que hay para rato.

MATERIALES:

Fichas

Billetes

Casas

Hoteles

Tarjetas

Tablero

REGLAS:

Se elije el turno para empezar a jugar tirando los dados.

Si el jugador cae en una propiedad sin dueño, puede comprarla. Si cae en una que ya tiene dueño, tiene que pagarle. Si un jugador saca dobles tira otra vez, y si saca tres veces 6, irá a la cárcel.

Si un jugador está en la cárcel, para salir, puede pagar o intentar sacar un 6 en los dados. Si no, pasa el turno.

Aunque no se puede construir ni casas ni hoteles en en los ferrocarriles o los servicios públicos, el alquiler aumenta si un jugador tiene varias vías férreas o ambos servicios públicos.

Las propiedades también pueden ser hipotecadas. El jugador recibe dinero del banco por cada propiedad hipotecada, teniendo que devolverlo después con intereses. La propiedad no puede ser entregado a otro jugador.

Los jugadores, se declaran en quiebra, o sea, son eliminados del juego, si no puede pagar lo que debe. Si a quien le debe dinero es al banco, el banco se queda sus propiedades. Si le debe a otro jugador, las propiedades se las queda el jugador, pero éste tiene que pagar a la banca las deudas pendientes.

El ganador es el jugador que quede después de que todos los demás se declaren en quiebra.

FICHA:

Editorial: Parker Brothers, Hasbro
Jugadores: 2–8
Preparación: 5–15 min.
Duración: 1,5–6 horas
Complejidad: Media
Estrategia: Baja
Azar: Alta (dados, tarjetas)
Habilidades: Contabilidad financiera y Negociación

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.71 - 21 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Paty28

3 comentarios

Deja un comentario