Salud

Juego Sucio En El Campo De La Medicina

Juego Sucio En El Campo De La Medicina - Salud

Mientras somos espectadores de cómo se intenta socavar sin compasión a las llamadas “pseudoterapias”, especialmente a la microinmunoterapia, conocida cómo “homeopatía “, alegando que no hay indicaciones terapéuticas aprobadas.

Observamos que los mismos que atacan esta ciencia están desarrollando una terapia que se basa en el mismo principio, fortalecer el sistema inmune para que este funcione debidamente, la conocida como Inmunoterapia. Técnica que actualmente está sometida a ensayos con pacientes en hospitales públicos y privados pero que se presenta como la futura alternativa a la Quimioterapia.

No en vano este año ha recibido el premio Nobel de Medicina 2018, la inmunoterapia del cancer ha revolucionado el tratamiento y mejorado el pronóstico de múltiples tumores en los últimos cinco años.

Este avance consiste en atacar las células cancerígenas con células inmunitarias del propio cuerpo humano. Interesante pero nada que no se hubiera descubierto antes.

Honestamente, ¿dista mucho esta terapia de la que ya comúnmente conocida como homeopatía?

Para el año 1967 un médico Belga “Maurice Jenaer “ comenzó a emplear una terapia alternativa con pacientes con cáncer: les suministró ADN y ARN altamente diluido con el propósito de activar el sistema inmunológico para hacer frente a la enfermedad, sin causar efectos secundarios de gravedad a los pacientes.

Técnica que cumple 50 años y que recibió el nombre de microinmunoterapia, un tratamiento que reeduca el sistema inmunológico provocando un efecto en cascada con el que poder dar una señal al cuerpo para que active sus protecciones contra una determinada enfermedad que no había detectado o que había infravalorado.

Resulta paradójico que ambas técnicas, pudiendo ir de la mano, entren en conflicto.

Y peor aún, que una pierda frente a la otra porque no jueguen a las mismas reglas del juego.

Por no hablar de otras terapias que se engloban en el mismo paquete de alternativas a la medicina que son igualmente denostadas pero que el debate tendría que ser el mismo que el anteriormente citado.

¿Abuso de poder, intereses ocultos o razones que se escapan a nuestro entendimiento?

En cualquier caso disensiones que lo único que consiguen es empobrecer el bienestar común y colapsar cualquier conato de progreso.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

3.40 - 10 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Karol

4 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información