Salud

Juegos que ayudarán al desarrollo del cerebro de tu bebé



Juegos que ayudarán al desarrollo del cerebro de tu bebé - Salud

Los juegos son una gran oportunidad para que los pequeños desarrollen cualquier tipo de inteligencia, recibiendo así habilidades para su futuro.

 

¿Qué tipo de juegos se enfocan en cada inteligencia?

  1. Juegos de construcción: Estimulan la motricidad fina, desarrollan la memoria y la inteligencia viso-espacial del niño, para que de grande resuelva problemas de forma creativa e ingeniosa.

2. Juegos de rol: Estimulan el lenguaje y la inteligencia interpersonal. El niño tendrá una mayor seguridad en sí mismo y facilidad para relacionarse con los demás y hacer amiguitos fácilmente.

El juego de roles

3. Juegos de empuje: Desarrollan su motricidad gruesa, el equilibrio y coordinación, sobre todo cuando empiezan a caminar. Con esta inteligencia, el pequeño es más propenso a destacar en los deportes en un futuro.

Caminador Maravilloso Didáctico Hape Para Niños 12m+ - U ...

4. Juegos con música: En los bebés estimulan la sensibilidad por el ritmo, sonidos y espacio, para que de grandes tengan mayor agudeza auditiva y facilidad para reproducir melodías.

10 juguetes divertidos para que los niños aprendan música

5. Juegos con bloques: Desarrollan la coordinación ojo-mano y la percepción del espacio a través de figuras geométricas, para que en un futuro, los niños resuelvan con facilidad laberintos, interpreten mapas y disfruten de la pintura, la arquitectura y el diseño.

Best 44 Juguetes de madera ideas on Pinterest | Juguetes ...

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

camilaog

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.