Humor

Jugando Gloomhaven, Cap. 1



Jugando Gloomhaven, Cap. 1 - Humor

Eriseria caminó con seguridad hacia el centro de la habitación. Con un gesto de concentración extendió su brazo hacia adelante, y tres bolas de fuego volaron de su mano hacia los tres bandidos que custodiaban la puerta, inundando el cuarto de una calidez sobrenatural. Uno fue alcanzado en el pecho, y otro en el hombro, pero el tercero tan solo levantó su escudo y lo uso para desviar el proyectil. Incrédulos, los tres sacaron sus armas y comenzaron a caminar hacia la maga. Esta solo sonrió confiada, y miró hacia el guerrero inox que había cruzado la puerta con ella. El enorme guerrero golpeó su escudo con su espada, y lanzó un alarido desafiante, permaneciendo en su lugar. La sonrisa de la hechicera se desvaneció.
-¡No tenés que quedarte ahí! ¡Se supone que te vas a poner entre los bandidos y yo, y ser el tanque!- Dijo Edgaru, casi gritando.
-Yo pensé que esta ronda era para prepararnos, puse mi carta de que esta ronda devuelvo los golpes y la que le da escudo, ninguna me da movimiento- Se defendió Toto.
-Ah bien, un tanque que se quedó atrás de todo, súper útil. ¿Y el Cragheart?
-Las dos cartas que elegí son de iniciativa muy alta.- Sara se encogió de hombros.- Voy al último esta ronda.
-Buenísimo, voy a morir en la primera ronda del primer escenario…
Uno a uno, los bandidos se aproximaron a la hechicera y la golpearon con sus garrotes, pateándola cuando estuvo en el piso. Su ataque se vio cortado por la aparición del savvas, quien con un solo golpe sacudió a dos bandidos como una avalancha. Solo el que se había protegido del ataque ígneo de la maga quedaba en pie. Miró a los cadáveres de sus dos compañeros y gruñó.
-Su primer error fue entrar a nuestra guarida. Matar a dos de los nuestros va a ser el último.
Eriseria se puso en pie con dificultad, ayudándose de la mano que le tendía Sura, la fuerte savvas que la había salvado.
-Nuestro primer error- Dijo, con la voz temblorosa – Fue meternos en esto con un guerrero cobarde.
-Yo creo que fue cuando nos perdimos en el bosque tratando de llegar por no seguir las indicaciones del granjero.- Interrumpió Sura.
-¡Fue no pedir la paga por adelantado!- Gritó Totudo, aún en la entrada.
El bandido miraba a los tres con el rostro desencajado. Nunca había fallado a la hora de impartir miedo. ¿Quiénes eran estos tres dementes?. En ese momento el inox cruzó de un salto la habitación y lo golpeó con su escudo con tal fuerza que el bandido rodó tres metros hacia atrás.
-¿Mejor? – Preguntó Toto, mostrando una carta con un “+2” verde – Son tres y dos, cinco, menos uno del escudo, le hago cuatro puntos de daño y lo alejo dos casilleros.
-Mucho mejor – Contestó Edgaru – Dejalo ahí, así me queda justo para el ataque de rango que voy a hacer ahora.
Eriseria llevó sus manos hacia atrás, y el calor sobrenatural que aún permanecía en la habitación pareció huir hacia donde ella se encontraba. Moviendo ambos brazos hacia adelante a toda velocidad, conjuró una flecha de fuego que voló de la palma de sus manos hasta el matón, para desaparecer dejando una herida sangrante en el abdomen de este. Con un grito de júbilo, puso sus manos en sus hombros, donde una luz brilló sobre su cuerpo, curando algunas de sus heridas.
Sura avanzó hacia el bandido, quien trataba de frenar el sangrado de su herida, y lo aplastó contra el suelo. Este ya no volvió a levantarse.
-Awww, ¿Ven que bien sale cuando trabajamos juntos?- Sara miró a los otros dos.- Este escenario ya lo tenemos en el bolsillo.
-Si, solo nos quedan dos habitaciones más, seguramente más peligrosas- Dijo Edgaru con sarcasmo, para después reírse. – Pero si, me parece que tenemos chance.
Este es el primero de varios capítulos acerca de nuestra primer partida de Gloomhaven, el excelente juego de mesa de Isaac Childres (http://www.cephalofair.com/gloomhaven), donde espero encontrar material para este doble relato, tanto de las aventuras de nuestros personajes tratando de sobrevivir en un ambiente de fantasía, como las nuestras, tratando de aprender sobre la marcha a jugar un juego cooperativo difícil sin volvernos locos. Habrán más personajes y personas, yo mismo desconozco cuantas, ya que la partida aún continua.
Espero se diviertan.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Edgaru

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información