Sociedad

Jugar a “Los Sims” es bueno para la salud

Patrocinado


Jugar a “Los Sims” es bueno para la salud - Sociedad

Jugar a “Los Sims” es bueno para nuestra salud mental. Y no lo digo yo sino el psicólogo Steve McKeown. “Los Sims” es ese adictivo juego en el que tú eres dios, dueño y señor de todo lo que pasa en ese mundo ficticio que has creado. Y que nadie te levante la voz ni vaya en contra tuya porque entonces morirá (quién no haya matado nunca a alguno de sus personajes que levante la mano).

Pues justamente la creación de una realidad virtual hace que escapemos por un momento de nuestra realidad, nos distraigamos de nuestros problemas y nos relajemos. Por ello, el psicólogo Steve McKeown ha afirmado recientemente que este juego es la mejor alternativa para huir de la realidad y que este “vicio” nos aleja de otras adicciones más peligrosas como las drogas, el juego o el alcohol. Además McKeown afirma que el hecho de crearnos una realidad virtual a nuestra imagen y semejanza nos ayuda a descubrir algunos rasgos de nuestra personalidad y a explorar nuevas experiencias. Así podemos aprender mucho de nosotros mismos observando las decisiones que tomamos en el juego y como desarrollamos la historia de los personajes.

Como siempre dicen los expertos, todo es bueno con moderación, no debemos abandonar nuestra vida real para pasarnos la mayor parte del tiempo en una vida virtual. Debemos entender que es muy beneficioso tener tiempo libre y dedicarlo a jugar y explotar nuestra creatividad creando un mundo virtual pero que no es saludable (obviamente) pasarse todo el día jugando.

Personalmente pienso que evadirse un ratito de la realidad siendo creativos en un mundo virtual es una buena manera de pasar el tiempo libre (pero no todo). Con este juego aprendes a ser creativo, a tomar decisiones, te diviertes… Mi consejo personal es que disfrutéis del juego un poquito cada día (lo que vuestro tiempo libre os permita) pero no dejéis de lado que la vida real no está en una pantalla sino ahí fuera. Así que cierra el juego, apaga el ordenador y sal a la calle. Ahí es donde está la verdadera vida y la verdadera inspiración.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.91 - 11 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Morgana

Deja un comentario

Publisuites