Salud

Jugo De Cereza Para Reducir El Dolor Post-ejercicio

Jugo De Cereza Para Reducir El Dolor Post-ejercicio - Salud

Aunque la investigación es preliminar, hay cierta evidencia de que el jugo de cereza agria puede reducir el dolor. Por ejemplo, en un pequeño estudio aleatorizado, los estudiantes universitarios varones bebieron ya sea jugo de cereza ácida o una bebida de placebo durante cuatro días, hicieron rizos de bíceps para inducir DOMS, y luego tomaron su bebida asignada durante otros cuatro días. Aquellos que consumieron el jugo de cereza reportaron menos dolor que los que no bebían jugo, y su dolor alcanzó su punto máximo y disminuyó más rápidamente.

En otro estudio, los jugadores de fútbol semiprofesionales consumieron concentrado de cereza ácida (que se mezcló con agua) o un placebo durante ocho días. El día cinco, corrieron intervalos de carrera. Dolor post-ejercicio fue menor en aquellos que habían obtenido el concentrado de cereza ácida.
En cuanto a cómo las cerezas ácidas pueden aliviar el dolor, son ricas en sustancias llamadas antocianinas, que se sabe que reducen la inflamación. Y la investigación en ratas ha encontrado que las antocianinas de cereza agria tienen efectos similares a los de los analgésicos conocidos como AINE.

 

Aunque se desconoce la dosis óptima, los sujetos en los estudios consumieron el equivalente a alrededor de 100 cerezas por día, que típicamente puede obtener en dos tazas de jugo de cereza agrio o una cantidad más pequeña de concentrado. Si sigue el régimen durante varios días, como se hizo en la investigación, las calorías adicionales y el azúcar pueden sumarse rápidamente. Ese puede ser un precio para el alivio del dolor que no desea pagar.

Lo que se lleva es que, si bien algunos de los métodos recomendados para reducir el dolor pueden proporcionar un poco de alivio, todos tienen defectos y ninguno garantiza mantener el DOMS a raya. Con o sin estos remedios, es probable que experimente cierto grado de dolor después de los entrenamientos intensos. Pero no dejes que esto te asuste o impida que continúes. Recuérdate a ti mismo que el dolor es solo temporal, pero los beneficios del ejercicio, si sigues así, son duraderos.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

juniorerosario

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información