Cine y Televisión

Julen: Critican A Antena 3 Por Un Desafortunado Titular Sobre El Caso

Julen: Critican A Antena 3 Por Un Desafortunado Titular Sobre El Caso - Cine y Televisión

Lo han calificado como «el culmen del morbo y del amarillismo» 

El caso del niño Julen, que cayó a un pozo de más de 100 metros, mantiene en vilo a todo el mundo, que espera que ocurra un milagro y todo acabe felizmente.

Durante estos días, se han dedicado horas y horas televisivas a comentar todos los pormenores del rescate.

Esta tragedia, incluso ha llegado a muchos países que, conmovidos, se han unido a las oraciones por la familia, el niño y los héroes que intentan llegar a él.

Es un tema delicado, que hay que tratar con mucho tacto y hay espacios y canales que no han estado a la altura.

Ya se sabe lo «fácil» que es caer en el morbo. Ha sido prácticamente un reality show, donde podemos ver, casi momento a momento, todo lo que sucede en el lugar.

Hasta se ha llegado a comparar con lo que para muchos fue el inicio de la telebasura en España: el caso de «Las niñas de Alcasser», que fueron asesinadas a principios de los 90, y el patético programa (también de Antena3) que realizaron en su pueblo, un directo, presentado  por Nieves Herrero, que fue un gran escándalo. Incluso hubo cámaras que recogieron el momento en el que se encontraban los padres de una de ellas, después de conocerse que habían aparecido muertas.

A 3 metros de Julen

Una de las cosas más comentadas sobre este seguimiento del caso del niño Julen, fue la «ocurrencia» del canal Antena tres, que puso una imagen que ocupaba una esquina la pantalla con un directo donde podía verse el rescate; un recuadro totalmente inútil e innecesario, ya que solamente se veían las excavadoras y maquinarias desde lejos.

Su principal motivación parecía ser la de dejar constancia de que estaban siguiendo el avance de las excavaciones minuto a minuto y también la de anunciar el especial que se emitiría esa noche.

Los seguidores de las series «Amar es para siempre» y «El secreto de puente viejo», y los siguientes programas, tuvieron que aguantar este recuadro, que pudo verse durante todo el día, invadiendo un considerable trozo de pantalla.

Por si esto fuera poco, alguien tuvo la «genial» idea de poner un rótulo en el que se leía «A 3 metros de Julen», formando así ¿un juego de palabras? con la tragedia y el nombre del canal.

Los tuits criticando duramente este titular tan poco afortunado no se hicieron esperar y, al parecer, se dieron cuenta y lo cambiaron por un «cerca de Julen»

Además, censuran que se enfoque así el final de esta pesadilla cuando, tal vez, el resultado no sea el que todos esperamos.

Otro de los programas que ha recibido un gran número de críticas ha sido «Sálvame», de tele5, cadena rival de Antena 3.  En este espacio también hubo muchos comentarios de mal gusto, mezclando un caso tan serio como este con frivolidades como «Gran hermano dúo».

Una de las peores metidas de pata fue cuando Paz Padilla dijo «Y ahora vamos a ver como salió Kiko Rivera del «pozo» de las drogas». Desde luego, una forma muy poco acertada de pasar de un tema a otro.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 6 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Scarlett O'Hara

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información