Sociedad

Júpiter En Sagitario¿qué Pasará Con Mi Signo Este 2019?



Júpiter En Sagitario¿qué Pasará Con Mi Signo Este 2019? - Sociedad

 

En astrología, uno de los tránsitos más importantes de este año es el ingreso de Júpiter en Sagitario. Este ingreso ocurrió en el 8 de noviembre del pasado año, pero tendrá vigencia hasta finales del 2019, por lo cual su energía nos influenciará durante este tiempo. Júpiter, el planeta regente de Sagitario, es el maestro del sistema y todo lo que toca lo expande, para bien o para mal. Cada 12 años, Júpiter transita por cada signo del zodiaco. La vez anterior (hasta el 7 de noviembre de 2018 aproximadamente), estuvo en Escorpio, por lo cual la energía tendió a estar hacia dentro, profundizar en nuestras sombras, tanto a nivel personal como nivel social, pues este signo es aquel que “mete las mano en la mugre”y trabaja nuestras proyecciones del mundo y los demás. Este fue un procedimiento necesario para limpiar y transformarnos, para resolver lo pendiente.

Pero ahora viene una temporada más optimista. Júpiter ingresó en Sagitario y tendremos la sensación de que todo saldrá bien, ganas de viajar y de aprender cosas nuevas.También, la de tomar riesgos (cambiar de empleo o de hábitos, enamorarnos, etc). Si el tránsito en Escorpio nos dejó cierta sabiduría, este año existirá una necesidad colectiva de  querer cosechar los frutos.

Pero, ¡cuidado! Al estar Júpiter asociado a Sagitario, a veces la expansión y la abundancia puede tornarse en exceso de confianza y extravagancias, trayéndonos desorden, falta de valores, etc. Por esto, será necesario trabajar bien esa expansión a través de la toma de conciencia. Júpiter, después del Sol, es el astro más grande, por lo cual funciona astrológicamente como una segunda conciencia de nosotros mismos.Y, sabiéndolo aprovechar, entenderemos mejor donde sentimos más fe, más confianza y en dónde fluimos mejor.

 

Los signos más favorecidos serán, desde luego, Sagitario, y los otros de fuego (Leo y Aries). Pero veamos que sucederá signo por signo. Es importante tener no solo en cuenta al signo solar, sino también a la luna y el ascendente. Si no los conoces, puedes averiguarlo aquí.

Júpiter en Sagitario 2019, signo por signo.

Aries: como he mencionado, es uno de los signos más favorecidos. Su expansión se centrará en el desarrollo personal y laboral, presentándose nuevas actividades o negocios beneficiosos. También, van a estar más “lindos/as”, ya que habrá una  tendencia a cuidar el físico. El aprendizaje para los arianos vendrá de la mano de ser más autosuficientes.

 

Tauro: Este signo tendrá un cambio positivo respecto a lo financiero, no solo respecto a las finanzas individuales sino a las finanzas con el otro (pareja, socio, etc). Varias cuestiones se “relajaran” en cuanto a lo burocrático. También, al ser un signo regido por Venus, surgirá la posibilidad de enamorarse. Pero para esto, será importante que trabajen la honestidad y el compromiso relacional, tanto con el otro como consigo mismo.

 

Géminis: Al estar Sagitario en Júpiter (signo opuesto a Géminis), puede que los geminianos estén un poco desorientados, ya que la energía de Sagitario tiende a ser “expansión a futuro o más allá”, mientras que la expansión de Géminis tiene que ver más con lo inmediato. Los geminianos deberán tener especial cuidado, ya que en este tránsito estará implicada la casa 7, que tiene que ver con la relación con el otro. Entonces, Júpiter les podrá traer nuevas relaciones, nuevos asociados económicos, soluciones legales o ayuda y bienestar, como podrían ganarse enemigos. Es por ello que Géminis deberá aprender a discernir qué personas de las que atraerá son buenas o malas.También, con la energía en armonía, podrá ser un buen momento de comprometerse o casarse.

 

Cáncer: los cancerianos pueden verse favorecidos en el aspecto del trabajo y la salud. Podrán sentirse más cómodos en en trabajo y las relaciones jefe/empleado serán favorables. También pueden aspectos de la salud y sentiran mayor vitalidad. Cuidado con los excesos: pereza o esfuerzo desmedido. O el uno o el otro les traerá ansiedad o desmotivación. Una buena opción será buscar apoyo en la familia. Uno de los aprendizajes de este año para los cancerianos será entender sus propias vulnerabilidades y buscar apoyo, dejarse amar.

 

Leo: este es otro de los signos favorecidos que gozaran de una energía renovada este año. Tendrán la necesidad de mejorar a nivel personal y profesional y de ayudar a otros. Además, se aparecerán posibilidades de transformaciones positivas y viajes. Las puertas se abrirán a los leoninos para cambiar de rutina, gente y ambientes.

 

Virgo: este signo encontrará a Júpiter en la casa 4, por lo cual vendrá la oportunidad de mejorar todo lo referente al hogar. Refacciones de la casa, mudanzas o recibir alguna propiedad familiar. Mal aspectado, podrán sufrir excesos o atropellos por parte de familiares. Desde el aspecto inconsciente, se abre la percepción a recibir nuevos conocimientos o intuiciones. Deben aprender a confiar en los ciclos de la vida y sus resultados.

 

Libra: este año será ideal para dejar la zona de confort. Las nuevas relaciones serán una pieza importante para la auto realización y sentirá el impulso que muchas veces a Libra le falta y lo hace dudar: es hora de dejar de calcular o pensar tanto y actuar. Hora de quererse, jugarse por la propia filosofía y tomar una postura. Lo que los librianos deberán aprender es a tomar un lugar menos intelectual y más de acción. Ojo con la parte demagógica y autoritaria.

 

Escorpio: el año escorpiano viene plasmado de posibilidades exclusivamente financieras. Se auguran cambios radicales en este aspecto, que seguramente harán de los escorpianos personas diferentes hacia fin de año  Mucha motivación y empuje para concretar sus objetivos. Cuidado con los excesos en los gastos y el derroche.También es importante que la ambición y los celos no los desborden: no es posible controlarlo todo. Mucho menos, a otras personas.

 

Sagitario: el signo estrella de este año. Todas las características de su arquetipo se ven intensificadas: mayor confianza, optimismo y espíritu aventurero. Es un año ideal para viajar y expandir las áreas de conocimiento que trabaja Sagitario, que tienen que ver con lo universal, lo filosófico,lo religioso o espiritual. También el área comercial se puede ver beneficiada, acrecentando su patrimonio. Es importante que los sagitarianos este año reflexionen sobre quienes son realmente.

 

Capricornio: es un buen momento para dejar el autoboicot de lado y empezar a trabajar las heridas pasadas. ¿Qué enseñanzas nos han dejado?¿Qué pasa con los pequeños enojos y nuestro ego? Año de introspección, con una gran influencia de la casa 12. Es hora de tomar conciencia. Júpiter les ofrecerá protección contra  enemigos ocultos y puede ayudar a detectarlos. Ojo con la evasión de la realidad.

 

Acuario: los proyectos grupales se verán favorecidos con aquellas personas afines con quienes se comparte un ideal común. La solidaridad y el crecimiento será moneda corriente en esta clase de proyectos. La energía acuariana y la de sagitario son similares, así que podrán encontrar protecciones o ayuda. Por ejemplo, si sufren algún problema de salud, fácilmente se encontrarán con una personas que los ayude. Será un año de mucha entrega para los acuarianos y estarán respaldados por Júpiter.

 

Piscis: la creatividad pisciana tendrá la posibilidad de expandirse y ser reconocida, especialmente si se dedican a las artes. Ascensos laborales o reconocimiento social. Cuidado con los apegos, particularmente en relación a la búsqueda del éxito.

Para finalizar, a quienes les haya interesado el mundo astrológico y quieren curiosear sobre la tendencia energética y zodiacal de este 2019, les recomiendo este vídeo, donde se explayan más profundamente sobre las cuestiones de este artículo.

Hasta la próxima!

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.80 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Li Canosa

2 comentarios

  • Soy cáncer y lo confieso, a veces me siento muy vulnerable. Aunque me considero un luchador capaz de conseguir lo que me proponga, pero es verdad que a veces tomo nota de mi vulnerabilidad. sobre todo cuando me doy cuenta de la fecha de caducidad de nuestro cuerpo. En esos momentos me siento inseguro. Pero no salgo corriendo. No huyo de la emoción. Por eso creo que me será difícil buscar apoyo en este aspecto.
    Muy interesante artículo.

    • Gracias por pasarte Aicrag y gracias poro tu comentario.
      Ahí esta el desafío de este año. Como una vez me dijo una amiga astróloga, los astros inclinan o predisponen cierta energía, pero no obligan. Está en nosotros resolver las cosas. Y este año en particular va a ser muy importante no huir y resolver, porque la fuerza estará predispuesta.
      Saludos!
      Li

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información