Cine y Televisión

Jurassic World, el renacer de una saga

Jurassic World, el renacer de una saga - Cine y Televisión

Como fan de Parque Jurásico, tanto de la película de Steven Spielberg como de los libros de Michael Crichton que ya me había leído, seguí de cerca la saga y pude ver como decaía la calidad de las siguientes películas. Tanto la primera como la segunda son muy buenas, la primera por encima de todas, pero la tercera ya fue un fiasco.

La película Parque Jurásico, aparte del genial mensaje que engloba sobre la necesidad del ser humano de controlar el curso de la naturaleza y de como ésta reniega de nosotros para abrirse camino por si misma, fue una obra maestra, llena de acción y de una gran belleza. La forma de presentarnos el lugar, de mostrar los animales y el entorno, fue de una delicadeza increíble y se cuidaron todos los detalles. Te hace sumergirte en la historia y sentir la grandeza de la naturaleza.Aunque lo veamos desde una pantalla, parece que estemos dentro de la película y consiguen mantenernos en tensión y hasta mirar para atrás en nuestra casa si vemos una sombra.

Con Parque Jurásico II: El Mundo Perdido, también del director Steven Spielberg, logran mantener el espíritu de la primera película. La nueva historia, en la que ya parece que los protagonistas han aprendido “algo” de sus errores anteriores, nos lleva hasta otra isla cercana en la que los animales viven ya en libertad en un entorno que han hecho suyo. Esta vez, lo que ese pretende es observar y no intervenir, pero como siempre ocurre, el ser humano saca su lado más primitivo y nos encontramos de nuevo con un ataque hacia la naturaleza y los dinosaurios, con nuevas escenas de acción y lucha.

Como no podía ser menos, un nuevo director se quiere subir al carro de las películas taquilleras, y nos encontramos con Parque Jurásico III. Esta vez la película trata de una pareja que busca a su hijo perdido en una de las islas en la que hay dinosaurios, y que engañan al doctor Alan para que vaya con ellos con el pretexto de una financiación para sus investigaciones. Una vez allí no le queda más remedio que ayudarlos. En esta cinta, aunque también vemos buenas escenas de acción, todo parece empañado por ridículos momentos de humor y bromas que lo único que consiguen es sacarte de la trama y pensar “pero y esto?? de que va?”.  No han conseguido para nada mantener la esencia de las dos primeras y parece más una película para niños, aunque todas son aptas, pero en cuanto a la forma de mostrar las escenas pierde la elegancia y majestuosidad de sus antecesoras.

Y llegamos por fin a la cuarta entrega de la saga: Jurassic World. Esta cinta ha sido dirigida por Colin Trevorrow, y cuenta con Steven Spielberg entre los productores, un punto a destacar que influyen en la calidad del film. La historia de esta entrega nos lleva de nuevo a la confluencia entre los humanos y los dinosaurios con estos últimos como atracción turística. Un nuevo parque más moderno, con las últimas tecnologías y una gran seguridad, que permitirá a las personas disfrutar de los dinosaurios en su hábitat. Las escenas de acción se suceden a lo largo de toda la película, con momentos de gran tensión que te hacen estar en alerta constante y un trama entretenida que te engancha desde el principio. 2 horas fascinantes que te hacen rememorar la primera película, consiguiendo que volvamos a sentir ese “algo” que te tiene en vilo, y que seguro ha conseguido que muchos fans, algo decepcionados, estemos impacientes por ver como continúa.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.50 - 2 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

LAURA SANCHEZ MARTIN

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información