Deporte

Juventus Vs Atlético de Madrid. ¿Podrán remontar?



Juventus Vs Atlético de Madrid. ¿Podrán remontar? - Deporte

 

Sin lugar a dudas, uno de los duelos más llamativos de los octavos de final ha sido la llave entre la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Atlético de Madrid de Diego Simeone. Desde la previa se sabía que eran dos de los equipos más nivelados, y la Juve, que venía con un leve favoritismo en las encuestas, terminó perdiendo el duelo de ida con un contundente 2 a 0 en el Wanda Metropolitano.

En el primer partido se vio a una Juventus amarrada, que no pudo ejecutar su juego, y que en el segundo tiempo fue víctima de la intensidad de los jugadores del Aleti, que ejercían una gran presión, se adueñaron de la posesión del balón, y además, ejecutaban jugadas de contragolpe con asombrosa velocidad.

Sin embargo, Juventus sigue siendo vista por muchos como uno de los grandes candidatos a ganar la Champions, la pregunta importante es: ¿Podrá remontar?

Puntos a favor de Juventus

A continuación veremos algunas de las ventajas con las que cuenta la escuadra de Allegri, y que podrían ser determinantes para conseguir la victoria:

  • Localía: Juventus tiene unos números asombrosos en casa. Es un equipo que es muy difícil de vencer jugando en el Allianz, incluso por equipos Españoles.
  • Bajas del Ateti: El conjunto colchonero logró un resultado sumamente importante, pero a un costo muy alto. Tiene muchos jugadores que se perderán el encuentro, no contará con futbolistas de gran importancia como Diego Costa y Tomas Partey, sin mencionar a los que ya se encontraban lesionados.
  • Cristiano Ronaldo: A pesar de que “Mister Champions” no pudo hacer daño en la ida, nunca se le puede dar por vencido a un jugador como CR7. El máximo anotador de la competición siempre resulta un peligro, más aun, cuando ha resultado ser un dolor para el Aleti desde su paso por el Real Madrid. Será un viejo conocido que los hará tener mucho cuidado.

 

Puntos a favor del Atlético de Madrid

Observemos ahora algunos puntos que podrían ayudar al Aleti a dar un paso más hacia su adorado sueño de coronarse en casa:

  • Medio campo: Los volantes de Juventus están atravesando un mal momento. Khedira tiene problemas cardiovasculares, Bentancur es muy joven y está teniendo un bajo nivel de juego, además de que recibe demasiadas amarillas. Matuidi es buen recuperador, pero no tiene mucha creatividad, por lo que la única opción para generar volumen de juego es Pjanic. El Aleti, por su parte, tiene jugadores que no solo son intensos, sino que son capaces de jugar muy bien el balón y generar ocasiones de contra para Morata y Griezman.
  • Delanteros de la Juve: Si bien, la Vecchia Signora es conocida por tener un gran recambio en este rubro, Maximiliano Allegri está teniendo recientes problemas para crear ocasiones de gol, cosa que será importante si desean lograr la remontada. Hay una ausencia importante de un extremo derecho natural, ya que aunque Dybala o Bernardeschi pueden hacer la función, no es su posición natural y no rinden de buena manera. Con Cuadrado y Douglas Costa lesionados, la Juve sufre una baja importante.

Claves para la remontada:

Si el equipo de Turín desea hacer lo que ya ha hecho en varias ocasiones recientes (dar vuelta al resultado) tendrá que resolver lo siguiente:

Adueñarse de la posesión: Este fue uno de los rubros en los cuales los italianos la pasaron mal en la ida. En esta oportunidad necesitan tener la pelota para poder atacar constantemente. De otra forma, estarán a merced de un posible gol del Aleti, lo cual podría ser lapidario.

Anotar temprano: Para ganar la serie necesitan marcar tres goles, por ello, deberán hacer un gol en los primeros minutos del encuentro y así tener tiempo suficiente para ponerse en ventaja en el global.

No desesperarse: Parece lógico querer jugar lo más rápido posible y a un ritmo frenético, pero solo le harían un favor al Aleti. Deben tomarse el tiempo necesario para hacer su juego de siempre, mover el balón de un lado al otro, abrir la cancha y crear buenas ocasiones. Si no mantienen la calma y la concentración les será casi imposible lograr la hazaña, pues un contraataque los podría dejar fuera del torneo.

Aprovechar los laterales: Será clave que los laterales (juegue quien juegue) puedan estar en un buen nivel y que puedan tirarse al ataque de vez en cuando.

 

Si bien es cierto que las probabilidades favorecen al Aleti, no debemos olvidar que este equipo fue capaz de hacer tres goles en el Santiago Bernabeu, más allá del desenlace que todos recordamos. No creo que vaya a ser sencillo, pero creo que el equipo bianconero tiene todas las herramientas necesarias para lograr una remontada épica, y quién sabe, tal vez volver a visitar el Wanda Metropolitano.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.33 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pedro M

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.