Deporte

Juventus y su genio silencioso



Juventus y su genio silencioso - Deporte

Todos sabemos que Juventus es el club más dominante de Italia, además de ser el club de la Serie A que ha sido más competitivo en la Champions League en los últimos cinco años. La llegada de Cristiano Ronaldo ha acaparado todos los medios y ha impulsado notablemente la popularidad del club. Sin embargo, hay un jugador que, silenciosamente, opera incansablemente para lograr que el equipo se mantenga en la cima, y que ha sido clave, no solo para Allegri, sino también para Maurizio Sarri. ¿Puede adivinar de quién se trata?

Es bien sabido que en el futbol, los goles son los que mandan. Todo el mundo nota a los grandes artilleros como CR7, Dybala e Higuaín. No obstante, muchas veces solemos olvidar que, para que los goles se puedan gestar, no basta solo con que los delanteros estén teniendo un buen día. El juego debe construirse desde el medio campo, teniendo una estrategia clara.

Si bien es cierto que Juventus cuenta con grandes nombres en todas las posiciones, hay un jugador cuya labor silenciosa ha sido imprescindible para el equipo. Se trata del bosnio Miralem Pjanic’.

Tal vez, al escuchar el nombre de Pjanic´, usted no piense en una gran figura, pues a fin de cuentas, la Juve cuenta con nombres mucho más reconocidos. Sin embargo, es un mediocampista que cuenta con una serie de habilidades que pocos jugadores en el mundo pueden darse el lujo de mostrar. A continuación, algunas de ellas:

Efectividad en pases: Pjanic´ es uno de los jugadores con mayor cantidad de pases realizados y completados. Tan solo en la presente campaña, ha completado un total de 630 en 10 partidos jugados en Serie A, lo que le deja un promedio de 63 pases buenos por partido.

Esto no parece demasiado impresionante, hasta que vemos que la gran mayoría de los pases que intentó, no fueron hacia atrás sino hacia adelante. Muchos de ellos, pases filtrados para dejar al equipo en posición favorable, o para clarificar la salida desde el fondo del campo.

Recuperación de balones: A pesar de que, inicialmente, el bosnio era un jugador más ofensivo, tanto Allegri como Sarri lo han utilizado en una posición de volante 5, la cual acarrea una responsabilidad defensiva mayor. Pjanic’ sufrió un poco en su primera temporada con la Juve, pero pronto comenzó a mejorar de manera abismal, al punto de convertirse en uno de los volantes con mayor recuperación en su equipo.

Balón parado: El pie de Miralem es reconocido a nivel mundial, ya que su pegada de derecha tiene potencia y colocación. Es muy bueno para cobrar tiros de esquina, tirar centros en faltas por los costados, y para pegarle al arco de manera directa.

Desde la llegada de Cristiano Ronaldo, Pjanic’ ha quedado relegado de los tiros libres. Sin embargo, un dato curioso es que, aun sin cobrar demasiados tiros, Pjanic’ todavía lleva más goles de tiro libre que Cristiano con la Juve. Incluso tiene mejor promedio de por vida que el portugués.

Por eso y por mucho más, Miralem Pjanic’ puede ser definido como el genio subestimado del conjunto bianconero. Cabe destacar que hoy en día son muy pocos los volantes que cuentan con estas capacidades que, aunque no se noten demasiado, hacen que el equipo funcione de manera excepcional. Incluso hoy en día, cuando la Juventus no se ha adaptado plenamente a las exigencias de Sarri y todavía no encuentra su juego.

Mientras el equipo se acopla, no hay problema, denle la pelota al genio de bosnia para que clarifique el camino hacia el próximo Scudetto, y, por qué no, hacia la tan ansiada copa de campeones.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Pedro M

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información