Cine y Televisión

Kaguya Hime No Monogatari: La Cultura Asiática Plasmado en Film



Kaguya Hime No Monogatari: La Cultura Asiática Plasmado en Film - Cine y Televisión

En Esta reseña hablaré sobre la antepenúltima película de Studio Ghibli, la cual ha llegado a ser reconocida por su estilo de animación y sobre todo su adaptación al cine, la película Kaguya Hime No Monogatari ( El Cuento de la Princesa Kaguya), basada en el cuento popular japonés El Cuento Del Cortador De Bambú, y ahora, veremos que tal esta y ¿Quién sabe? a lo mejor le dan una mirada a la película, ¡Comencemos!

Historia y Desarrollo:

La película trata de un cortador de bambú haciendo su trabajo en un día normal, pero de pronto ve nacer un bambú demasiado rápido y de ese bambú nace una pequeña niña, el viejo sorprendido se lleva a la niña a su hogar con su esposa y así, van a contemplar como crece la niña a partir de hechos sobrenaturales.

Antes de seguir con la reseña/análisis, mencionaré que sus géneros son de Drama y Sobrenatural, en ningún momento hay terror, así que a los fanáticos del terror ya no se si la verían.

La historia, en si, se veía curiosa y un tanto fantástica que en realidad me engancharon desde el principio.

El desarrollo de esta puede ser un poco pesado, ya que dura alrededor de 2 hrs con 17 minutos (osea, 137 minutos) que en realidad, sentí que la película se hacía más y más pesada, por suerte, llegó el final que hablaremos más adelante.

Personajes, Animación Y Música:

Aquí solo hay tres personajes principales, que serían viniendo ser, el cortador de bambú, su esposa y la niña que nació del bambú. Durante la historia te va acostar saber a quien sentirle lástima.

Para no hacer esto más largo solo hablaremos de la niña, cuyo nombre es Kaguya, una niña muy activa y alegre, algo que es muy bien hecho y como a lo largo del film va perdiendo esa alegría que la caracterizaba, hasta llegar al final.

La animación es bastante interesante, al no ser algo convencional que veríamos normalmente, ya que más bien parece un estilo tradicional y hasta, para mí, relajante. Lográndose notar la cultura y el conocimiento para hacerlo de este modo.

Su música fue lo que para mí resaltó en la película, con esos toques completamente japonés y su forma de aparición encajaron con las escenas graciosas, dramáticas y tristes.

Final y Calificación:

Vaya… Si fueran por los finales de las películas no las vería. El final fue bastante incompleto, dejando un gran hueco argumental (también en mi corazón… fue algo triste) que por esta clase de cosas, me OBLIGAN a leerme su historia original.

Al final, su estilo tradicional fue lo que resaltó la película, mostrándonos como era el estilo del anime en aquel entonces, con la combinación de la música japonesa y enseñándonos una historia popular entre los niños.

Mi calificación como película infantil es de 8.5/10. ¡Hasta la Próxima!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.67 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información