Medio Ambiente

Karma: La Aplicación Que Te Ahorra Dinero En Comida Y Combate El Desperdicio De Comida

Karma: La Aplicación Que Te Ahorra Dinero En Comida Y Combate El Desperdicio De Comida - Medio Ambiente

¿Os habéis imaginado nunca una aplicación que ayude a alimentar a los necesitados? Pues esta aplicación tan novedosa llamada Karma (para nosotros porque salieron a la luz en 2016, pero en otros países) ofrece la posibilidad de encontrar restaurantes que tienen comida en exceso, los que ofertan sus menús a mitad de precio (o menos) e incluso aquellos restaurantes que dan la comida que otros tiran (porque sobra al cocinar, porque los comensales la dejan en los platos, porque se equivocan de comandas…).

La idea nació de Elsa Bernadotte, Mattis Larsson, Ludvig Berling y Hjalmar Ståhlberg Nordegren, 4 jóvenes universitarios que se conocieron mientras estudiaban.

Lo malo por el momento es que no se encuentra en nuestro país. Por el momento cuentan sólo con oficinas en Suecia e Inglaterra, donde operan con empresas de Londres y Suecia como restaurantes, panaderías, hoteles y cafeterías, y tres de las cadenas de supermercados más grandes de Suecia. Poca broma que sólo en estos dos países ya trabajan con más de 1500 empresas desde su lanzamiento en 2016.

Millones de toneladas de alimentos se tiran cada año, y de esta cifra tan desbordante alrededor de un tercio son restaurantes y tenderos. Y lo peor, es que la gran mayoría de esta comida  es perfectamente comestible. Un desperdicio imperdonable, que gracias a Dios más de uno intenta combatir. Pero queda mucho por hacer.

Para hacernos una idea, y tomando de ejemplo los datos de uno de los países en los que se impulsó esta aplicación, 700,000 niños que viven en Londres, 1,4 millones de adultos en edad laboral y 200,000 pensionistas viven por debajo del umbral de la pobreza, mientras que el 50% de la riqueza está en manos del 10% de la población. Es decir, hay muy poca gente rica y mucha gente que pasa hambruna ( y de ahí que también e coma tan mal y se elija la comida basura, que es la más económica).

Esta aplicación, Karma, tiene como objetivo combatir esta triste realidad. Aún así, no es suficiente y quieren llegar más allá de lo que están.
“Necesitamos aumentar el negocio para tener la escala del impacto que estamos buscando” explica Nordegren. “Ser capaces de sacar provecho de la solución de un problema. Crear valor para los restaurantes y los consumidores hace de esta una oportunidad fantástica para crear un “actividad” en la que no es necesario elegir entre causa o beneficio’.

Causa social y negocios:

Se trata de una combinación ganadora que realmente podría ayudar a combatir el desperdicio de alimentos para los más necesitados. Básicamente, ¡tenemos la misión de ahorrar aún más alimentos!”

Es una gran iniciativa que está dando muy buenos resultados en los dos países en los que se ha llevado a cabo pero aún así falta más participación de la gente y más conciencia humanitaria en general.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.00 - 4 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Lihimimi

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información