Sociedad

Kenia OS vs Jukilop ¿Quién tiene la razón?

Patrocinado


Kenia OS vs Jukilop ¿Quién tiene la razón? - Sociedad

Mucho se ha hablado sobre todo el chisme de Kenia OS y Jukilop, estos youtubers han causado gran revuelo debido a sus enfrentamientos, estos tienen consternados a sus millones de suscriptores, pero ¿Quién tiene la razón?

En este artículo verás uno a uno los hechos que desencadenaron toda esta polémica.

¿Qué pasó con Kenia OS y Jukilop? – Antecedentes

Todo comienza con Juan de Dios Pantoja y Kimberly Loaiza, youtubers que tuvieron un crecimiento impresionante con sus videos. El primero en subir contenido a su canal fue Juan de Dios, que hace poco más de dos años subió su primer video a youtube y a la fecha cuenta con 9.9 millones de suscriptores. Mientras que Kimberly, se unió a youtube hace menos de dos años y ya cuenta con 10 millones de suscriptores.

Estos youtubers presuntamente eran ex-novios, ambos son de Mazatlán y se conocían antes de hacer videos. Más pronto que tarde, comenzaron a hacer colaboraciones juntos, y al ver la cantidad impresionante de vistas que tenían aprovechaban cualquier oportunidad para salir juntos en los videos, se comenzó a crear todo un shippeo en el que las fans pedían que ellos volvieran a ser pareja.

Sinceramente, ellos lucraron y siguen lucrando actualmente con ese shippeo, ya que, nada tontos, abrieron un canal como pareja aparte de los individuales, a este lo llamaron jukilop.

Quizá para este punto se estén preguntando ¿donde entra Kenia Os aquí?

Pues Kenia Osuna (Kenia Os) también es una youtuber de Mazatlán, la cual se esmeraba haciendo sus videos, pero estos no tenían tanto alcance como los de jukilop.

Fue Kimberly Loaiza, la que contacta a Kenia Osuna para que se uniera a esta familia y comenzaran a hacer videos como un team. Esta Kenia, viendo su oportunidad de estar con los grandes y conseguir seguidores aceptó colaborar con ellos.

Es así como se crea la familia de Jukilop, en la que ya no estaban sólo Juan de Dios y Kimberly, sino también Kenia y Francisco ALV (miembro que entraría después por parte de Juan).  A su vez estaba un editor, que era el encargado de los videos, pero el no salía mucho en cámara.

Debo admitir que no son nada tontos, saben trabajar muy bien lo que tienen para ganar más seguidores y dinero. Cuando la familia estuvo completa se mudaron todos juntos a una casa en Mazatlán, donde grababan contenido para los 5 canales. Obviamente, al tener más contenido  y más videos, a su vez tenían más reproducciones y dinero.

En sí el team estaba muy bien, creaban mucho contenido en diferentes redes, todos estaban creciendo exorbitantemente rápido, estaban ganando mucho dinero. Trataron de crear un shippeo entre Kenia Os y Francisco ALV así como jukilop (originalmente), y en parte lo lograron, aunque no con tantos seguidores como este.

 

A pesar de que Jukilop seguía siendo la pareja central de esta familia, esto no ocasionaba conflicto alguno entre los integrantes, entonces ¿Cómo comenzó la pelea?

Hechos

Primero hackean la cuenta de youtube de Kimberly Loaiza, y esta sube un tweet diciendo que quien lo había hecho era alguien muy cercano, la gente inmediatamente acusó a Kenia Os de ser la hacker de Kimberly, aunque no tenían ninguna prueba de esto.

Horas después de esto, Kimberly recuperó su cuenta, sin embargo todas las cuentas de Kenia Os fueron eliminadas, youtube, facebook, instagram, absolutamente todo. Si la gente ya pensaba mal de ella esto sólo empeoro las cosas. Ya que lo vieron como si ella los hubiera traicionado y por eso sus cuentas se cerraron.

Pasaron días sin que nadie supiera absolutamente nada de Kenia, hasta que se le vio en una plaza comercial en Mazatlán, un par de días después de este avistamiento ella misma subió un video a youtube (desde una nueva cuenta) aclarando las cosas. Cabe decir que su nuevo canal, creado hace casi dos semanas, ya cuenta con más de 1 millón y medio de suscriptores.

 

Declaraciones

En los videos que ha subido a su canal, Kenia ha declarado lo siguiente:

Ella comenzó a sentirse muy vacía en su contenido, se sentía forzada a hacer lo que hacía, dice que antes de poder subir algún video a su canal este debía pasar por la revisión de Juan de Dios (nunca menciona su nombre en el video, pero lo hace notorio). Asimismo dice que aunque ella creaba y subía contenido propio a ellas, no era la “dueña” de ellas, puesto que, al irse al team jukilop firmó un contrato, en el que se estipulaba que ellos manejarían sus redes, por lo que ella no tenía ninguna contraseña de sus propios canales.

Nos cuenta que, pensaba salirse o al menos tomarse un descanso, porque el contenido que subía no la hacía feliz, así que volvió un tiempo con su familia. El día que hackearon a Kimberly ella se encontraba de paseo con su familia, y cuenta haber enviado mensajes de apoyo a su amiga, mensajes que Kimberly no contestó. Unas horas después, revisando sus redes comenzó a notar que estaban borrando fotos de sus cuentas y que ella no podía hacer nada al respecto, lo único que podía hacer era actualizar y ver como sus fotos, videos y publicaciones desparecían, hasta que en un momento, la cuenta misma dejó de existir.

Kenia desolada, no entendía que estaba pasando, dice haber entrado en una gran depresión al ver todo su trabajo tirado a la basura.

Su hermana sube un video hablando sobre Kenia, y ella se siente impulsada a abrir un nuevo canal y subir estos videos contando “la verdad” o al menos desde su perspectiva.

Opinión

Sinceramente, la declaración de Kenia me parece bastante coherente en sí, es bien sabido que cuando youtubers firman contratos con empresas se vuelven en simples “marionetas” o “pantallas” de estas. Me resulta creíble que ya no era feliz haciendo el contenido que debía hacer y que quisiera dejar el team para volver con su familia.

Ahora, muchos especulan que el hackeo de Kimberly no fue más que una pantalla de humo y una excusa para cerrar las cuentas de Kenia. Yo creo esto en parte, puesto a que, nos podemos dar cuenta de la mentalidad ambiciosa de Juan de Dios, que ve a los suscriptores sólo como un negocio y que lo que quiere principalmente es dinero. Esto de la mano con que no ha presentado ni una sola prueba en contra de las declaraciones de Kenia, me dejan pensando que efectivamente podría ser así.

Pero sólo queda esperar, el en sus historias de instagram ya ha negado las declaraciones de Kenia, sólo falta que salga a la luz haciendo un video presentando pruebas para darle un giro a la historia.

Cuentame, ¿Quién piensas tu que tiene la razón?

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.09 - 23 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

analuciaml

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría comenzar a escribir y además poder ganar dinero mientras tanto?
Escribe en NoCreasNada y te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información

Publisuites