Cine y Televisión

Kill Bill Vol 2: La Redención Del Villano.

Kill Bill Vol 2: La Redención Del Villano. - Cine y Televisión

Kill Bill volumen 2 es la segunda parte donde Beatrix Kiddo (Uma Thurman) sigue la búsqueda de los causantes de la masacre realizada por Bill y su “Escuadrón de Las Serpientes Asesinas” en el ensayo de la boda, donde la protagonista es acribillada estando embarazada junto al novio y todos los participantes de la ceremonia. Ella desea conseguir su venganza cuyo último integrante es Bill, tal como los juegos de videos, donde el protagonista debe llegar al escenario en que enfrenta al jefe final.

En el presente artículo analizaremos la vida de uno de los secuaces de Bill, su hermano menor. Budd (Michael Madsen) vivía en el desierto, solitario en una casa rodante y trabajando en un bar nudista en medio de la nada. Bebedor empedernido y con una mirada melancólica cuyo ingrediente principal, aparentemente era la culpa.

Hay dos sucesos en la película que demuestran esa culpabilidad latente en Budd. Primero, la visita de Bill en la que trata de convencer a su hermano que deje aquel desolado e inhóspito lugar, ahora más peligroso debido a que Beatrix ya ha asesinado a varios participantes de la masacre antes mencionada. Según su hermano y ex jefe era casi un hecho que ella vendría al desierto por el menor de “Los Bill”. Sin embargo, lejos de ser pretensioso de sus habilidades o cobarde al querer escapar y esconderse, Budd le expresa a su hermano que “la chica merece su venganza”. Indicador casi inequívoco de que siente que actuó con inmisericorde maldad en el pasado con la rubia protagonista, lo que representa una significativa prueba de humildad por parte del villano.

Segundo, Budd trabaja como guardia de seguridad en un bar nudista, donde debe además realizar otras labores muy desagradables o al menos eso pretende mostrar el filme, pues en una escena una de las chicas le pide que vaya a reparar uno de los escusados debido a que estaba tapado y la porquería flotaba en el baño. También el dueño de dicho centro nocturno y jefe directo de Budd lo trata como una verdadera escoria. No le gusta el sombrero de vaquero ni la forma que tenía de ser, ni menos los regulares atrasos al trabajo. Era bastante nítido el odio que ese jefe le prodigaba al tal vez arrepentido Budd pero, lo extraño es la reacción de este último pues siendo un asesino profesional no solo podría acabar fácilmente con su pendenciero jefe, si no que con todos sus compañeros de trabajo, transformando ese “Night Club” en otra comentada masacre. No obstante, de nuevo aparece esa conducta dócil y a pesar de las humillaciones, supera estoico esta segunda prueba de humildad.

Budd expresa en el primer suceso descrito su sentimiento de culpabilidad en forma directa en su diálogo con Bill y en el segundo suceso lo expresa de manera más implícita, soportando las humillaciones, lo que demuestra su toma de consciencia y las merecidas consecuencias de sus pasados y maliciosos actos, buscando quizás con todo esto “la redención del villano”.

 

 

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Gonzalo Van Soplates

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información