El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un,defendió hoy al gobierno bolivariano de Nicolás Maduro ante lacrisis política que vive Venezuela luego de las protestas populares masivas y la asunción del opositor Juan Guaidó como presidente encargado.
Hoy, en un comunicado publicado por la cadena de televisión iraní HispanTV, el régimen de Pyongyang expresó su respaldo al presidente de Venezuela y condenó las posturas de los países de la Unión Europea y América que buscan que el chavista abandone su cargo.
“Cualquier intento por parte de fuerzas externas para destituir a un presidente legítimamente elegido, de acuerdo con la Constitución de un Estado soberano, es una interferencia no disimulada en los asuntos internos”, indica en el documento el Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano.
Para Pyongyang, es una “flagrante violación del derecho internacional” la injerencia en asuntos internos de Venezuela y por ello apoya al bolivariano y aboga por una resolución pacífica de la crisis política en la que se encuentra inmerso.
“Los pueblos de todo el mundo que aspiran a la justicia y la paz, siempre apoyarán al gobierno y la nación de Venezuela para salvaguardar su soberanía y estabilidad”, subraya el texto emitido por el régimen que lidera Kim.
Deja un comentario