Literatura

Kit Carson



Kit Carson - Literatura

                                                                                                              Kit Carson

 

Además del clásico oeste de los cow-boys, existía también el oeste de las montañas Rocosas. Una vez que los primeros colonos ya habían establecido sus ranchos y se habían desarrollado los entornos ciudadanos, a los aventureros solo les quedaba el ir más hacia el interior buscando los yacimientos de minerales y las apreciadas pieles de los animales salvajes, como por ejemplo, las pieles del castor.

Kit Carson abandonó el oeste tradicional a la edad de 16 años llegando a ser un reputadísimo cazador de las montañas Rocosas. Fue también expedicionario del ejército USA, un guía de caravanas y de la expedición de John Charles Fremont para conquistar las montañas Rocosas.

Falleción en la mansión de Taos, en la que hoy se conserva un museo dedicado a él.

Su vida ha sido transladada al comic y una de las más famosas versiones conocidas es la del dibujante italiano Rino Albertarelli, con dibujos realizados en 1937 para el semanario Topolino.

Albertarelli logra hacer una caricaturización perfecta de Kit; aunque lo retrata como un héroe viejo, calvo y con grandes bigotes. Sin embargo, el héroe tiene siempre connotaciones positivas como defensor de la justicia.

Sus innumerables hazañas llevaron con el tiempo a que diera su nombre a la ciudad de Carson City y también al paso de la sierra que Kit Carson descubrió cerca del lago Tahoe.

Kit ejerció los más diversos oficios, como jefe civil y militar, agente indio, buhonero y trampero; también guía y explorador.

Carson se sentía más a gusto hablando en español que en inglés. Adoptó el dialecto de su tercera esposa aristocrática, Josefa, y el español era el idioma que él y sus amigos hablaban en sus casas en Taos. Carson también hablaba con fluidez un tercer idioma, el francés. Como trampero y fronterizo, también podía conversar en navajo, apache, comanche, cheyenne, arapaho, crow, blackfoot, shoshone, piute y ute, y también conocía el lenguaje de signos utilizado por los hombres de montaña en todo el oeste, lo que le convertía en un políglota adelantado a los tiempos.

Kit Carson es uno de los pocos héroes del oeste americano que tiene una casa museo.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

ArturoJuan

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información