Economía

Kodak retrasa el lanzamiento de su criptomoneda y sus acciones caen

Kodak retrasa el lanzamiento de su criptomoneda y sus acciones caen - Economía

El pasado 9 de enero Kodak nos sorprendía a todos anunciando el lanzamiento de su nueva criptomoneda, el KODAKCoin, junto a su nueva plataforma KODAKOne en colaboración con WENN Digital, lo que trajo consigo una subida de más del 40% de sus acciones.

Kodak aseguró el lanzamiento de una ICO para el 31 del mes anterior, pero parece que han tenido algunos contratiempos. Ahora Kodak ha anunciado que el KODAKCoin se retrasará varias semanas, debido a que (según expresan) la criptomoneda ha causado gran interés y atraído a más de 40.000 inversores potenciales, y Kodak debe verificar si cada posible inversor está acreditado (que tenga un patrimonio neto superior al millón de dólares o ingresos que superen los 200.000 en el último par de años).

Con este retraso las acciones de Kodak se han desplomado un  13,11% en la Bolsa de NY, por debajo de los 8$, contrarios a los 11$ a los que habían llegado cuando anunciaron la KODAKCoin.

KodakLogo

Kodak intenta innovar como en sus inicios

Desde que anunció el lanzamiento de su nueva criptomoneda, Kodak ha recibido críticas de los medios de comunicación (como la del NY Times), quienes aseguran que es una apuesta dudosa y un movimiento un poco borroso de la empresa al no explicar bien su plan. Hay que tomar en cuenta que, debido a lo volátil del mercado de las criptos, en los próximos meses de seguro el valor de Kodak y su criptomoneda estará para matar de estrés a cualquiera.

El lanzamiento de la criptomoneda de Kodak es un evento importante, porque denota que las grandes compañías ya tienen puesto un ojo en las criptos y podría hacer que otras empresas tecnológicas se animen a dar el siguiente paso, y nos muestra las ganas que tiene Kodak de reinventarse como empresa. También se puede notar la creciente influencia de las criptos en la decisión que ha tomado Facebook de bloquear los anuncios de criptomonedas e ICOs.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

CeBeMind

2 comentarios

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información