Cine y Televisión

Koe No Katachi: El Verdadero Dolor Del Acoso Escolar



Koe No Katachi: El Verdadero Dolor Del Acoso Escolar - Cine y Televisión

¡He Vuelto! Y esta vez traigo una película que prácticamente me ha enamorado por el tema en cuestión que es tocado y como es desarrollado, y hablo sobre esa película que probablemente te golpee el corazón de una manera inimaginable y antes de comenzar lean teniendo esto en cuenta, si el acosador de tu escuela te deja de acosar para ser tu amigo, ¿lo perdonarías? ¡Comencemos!

Historia Y Desarrollo:

La historia trata sobre un joven que en sus días de primaria molestaba a una chica que era sorda, pero un día es descubierto por tal cosa y luego todos sus compañeros se ponen en su contra. Unos años después aquel chico aislado de la sociedad y sin ningún amigo buscará el perdón de aquella chica que molestaba y en el camino arreglar los errores que hizo de niño.

La película toca un tema delicado en cuanto al acoso y el bullyng suponiendo el hecho de que el acosador sea el que tenga los problemas, esa parte en cuestión me dio curiosidad instándome ver la película.

 

Rechazo a la sociedad

El desarrollo, a mitad de film, es bastante psicológico viendo como el chico sufre por lo que ha cometido y como este lo afronta de manera negativa en su vida. Ese cambio, esa reflexión que hace durante la película fue lo que me sorprendió y conmovió al ver (o pensar) que pueden existir personas así, que pese a su edad se de cuenta del mal que hizo. En cuanto a la otra mitad, abarca algo más emocional que, honestamente, hace que la película vaya poco a poco haciéndose más pesada preparándose así para su clímax (ups, me adelante mucho).

Personajes, Psicología Y… ¿Realidad?:

Hablaré de solo dos personajes siendo el chico y la chica. El chico fue el clásico niño que no supo las consecuencias de sus acciones o el peso que tenía cada acto que hacía y es normal en un niño no saber eso, la cuestión es que ahora, en su adolescencia, reflexiono de cada acto de locura, maldad y comportamiento que hizo de joven viéndolo con una mala cara, bastante interesante. En cuanto a la chica, quien más me dio tristeza, era alguien que solo quería tener amigos antes y ahora con la capacidad que no muchos tenemos que es perdonar y con solo tener eso, yo… No se… No se que decir en cuanto eso.

No soy psicólogo ni nada por el estilo, pero notamos que toda la película abarca una psicología bastante alta que te hará reflexionar en como fue tu comportamiento de joven y como lo tomas hoy en día. La película me pego demasiado puesto que también sufrí de acoso y digamos que no lo recibí bien hoy, pero si estas en el otro lado de la moneda ¿reflexionarías tus acciones?.

No se cuanto de la película es real y cuanto es ficción, puesto como dije anteriormente sufrí de eso, pero aún sigo siendo joven y desconozco por completo algunas cosas, pero con total seguridad puedo decir que la película tiene partes muy reales como el rechazo, el odio y el perdón.

Final Y Conclusión:

El final fue… hermoso, todo lo que vimos hasta llegar a lo que fue es… hermoso, no puedo decir mucho sobre la película, pero de seguro entenderás mejor los sentimientos de este tipo de personas.

Las lecciones que podemos sacarle a la película son varias y te invitaré a que lo compruebes, notamos la belleza y la virtud de una capacidad que no muchos tienen y todos desearían tener para al finar vivir una vida sin remordimientos ni dolor, eso fue lo que vi en esta película por eso le doy un 9.5/10.

¡Hasta La Próxima!

¡Vamos A Verla Ya!

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

4.40 - 5 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Dan

1 comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información