Cine y Televisión

Koe No Katachi (Opinión)

Koe No Katachi (Opinión) - Cine y Televisión

Koe no katachi、 こえのかたち ,traducido literalmente como «La forma de la voz»  Una voz silenciosa(latinoamerica) La voz silenciosa (España), película japonesa publicada a finales del 2016 en Japon, fue una de las mejores películas de ese año solo superada por Kimi no namae  , con grandes  reconocimientos no solo en el país nippon sino en todo el mundo, la película cuenta con excelente bandas sonoras y espectaculares gráficos y sin duda lo que fue para mi uno de las mejores historias hechas para una película anime. Y que esta fuera de del Imperio de Studio Ghibli.

 

Protagonistas:

Shōya Ishida (石田 将也 Ishida Shōya)

Shōko Nishimiya (西宮 硝子 Nishimiya Shōko)

Naoka Ueno (植野 直花 Ueno Naoka)

Miki Kawai (川井 みき Kawai Miki)

Miyoko Sahara (佐原 みよこ Sahara Miyoko)

Argumento:

La película empieza con Shōya Ishida  un niño travieso que le encanta meterse en problemas y ser el payaso de la clase. El primer día de primaria, llegando al salón esta Shōko Nishimiya quien es presentada por el profesor ante la clase al momento de presentarse todos se quedan sorprendidos al ver como Shooko sacaba una libreta para decirles al resto de la clase de que ella no podía oír, no paso mucho tiempo para que la niña Shooko fuese objeto de burla de algunos de la clase, sobretodo de Shooya quien se había convertido en su acosador numero uno, los amigos de Shooya se reían de las burlas y maltratos a Shooko. Estos con el pasar del tiempo fueron dejándolo apartado cada vez mas porque no querían estar con el «problemático» hasta que  lo dejan totalmente solo. Después de unos años, vemos a un Shooya totalmente distinto, donde se mostraba mas colaborativo, mas compresivo y sobretodo mas sensible a los sentimientos ajenos. Era una nueva persona que se había quedado solo producto de lo ocurrido en la primaria, y que seguía pasando le factura años después.

Ahora trataba de encajar y buscaba la aceptación de los demás, o por lo menos no su desprecio, los mismos quienes lo señalaban como el abusivo de la primaria,  se desprendían de las injusticias que ellos también aplaudieron años antes y ahora se eximían  de toda culpa,  señalando a Shooya como el único autor de aquellos maltratados a la niña discapacitada de primaria. Durante el desarrollo de la película Shooya quien se reencuentra con Shooko trata redimir su pasado afianzando una amistad con ella, así mismo hace nuevas amistades y nuevos acercamientos con viejos compañeros, Dándose cuenta de lo que significa el compañerismo, el amor y la amistad.

OPINION

La película trata de un hecho muy curioso de japón y es de hacerle bulling al que hace bulling,es algo que existe. Japón siempre se ha caracterizado por ser una cultura que siempre trata de cuidar el respeto, la cordialidad, la moral, ect  y en la historia moderna como un país que va a la vanguardia en el ámbito tecnológico.Pero al final recordamos que son seres humanos y  no son perfectos. Cuando alguien molesta a otro el que hace bulling se ve acosado no solo por una persona sino que prácticamente todo el mundo y esto es muy grave porque lleva a una persona a la marginalidad social y lo peor de todo es que esta actitud es aceptable.Pareciera ser que se tiene que ser correcto no por propia voluntad o por un sentimiento propia de justicia, sino de miedo a la opinión publica,  ya que mancha tu reputación al tal grado que eres visto como la peor escoria sin muchas oportunidades al perdón o la reconciliación, hay un predisposion a como tratar a aquella persona «malvada» aun cuando halla pasado tanto tiempo de lo que hizo y ya no hagas cosas similares la sombra del pasado te señalara. También toca otro punto muy interesante y es el tema del suicidio, en japón es algo muy común este tema, y es que a pesar de ser un país de primer mundo la depresión en Japón es alarmante, mas muere gente por suicidio a causa de la depresión, que por  cualquier otra cosa. Los servicios de limpieza y de funerarias están a la orden del día siendo estos unas de las empresas  que mas existe en el país del sol naciente.

Vemos en Japón lo que pareciera ser una completa contradicción un país tan rico es tan propenso a estar deprimido. La distancia entre las personas es bastante, y que aunado a esto las personas que se equivocaron tengan que pagarlo exageradamente caro, por algo de lo que ya se arrepintieron, de verdad que es algo increíble y que creo que ya mas la atención a los extranjeros. Es una película que de verdad recomiendo mucho porque es algo que te pone a pensar sobre la cultura en otros países sobre todo si e gusta la de Japón.

Mi calificación 5/5 estrellas.

Si todavía no las haz visto que estas esperando, unas palomitas y a disfrutar de esta gran peli.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

0.00 - 0 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

aracas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.