Anuncios
Sociedad

La Aceptación

La Aceptación - Sociedad

¿Porque siempre esperemos ser aceptados?

Por cosas de la vida siempre estamos buscamos la aprobación de alguien para sentirnos importantes, sin darnos cuenta que la única persona que debemos impresionar es a nosotros mismos.

Somos muy exigentes, entonces cuando otra persona acepta nuestra forma de pensar o ser, sentimos que si pertenecemos a ese  lugar. Pero no siempre sucederá de esa forma, la realidad siempre es otra, ni las personas, ni el tiempo, ni el lugar serán específicamente como queremos.

Muchas  veces pasa que nos comportamos de cierto modo para agradar más a los demás, o aparentamos tener cosas, bienes y riquezas para hacer amigos o lograr algún cometido. Lo que es ves de convertirnos en un individuo original, nos está llevando a lo más falso de nuestra persona. Porque al final de todo ese castillo de mentiras que construimos, se derrumbara a nuestros pies y lo más posible que suceda es que quedemos solos porque estábamos rodeados de amigos tan falsos como nuestras mentiras.

No podemos ir por la vida comprando amigos, tiempo o felicidad con labia o dinero. Debemos centrarnos en lo que realmente importa, que es el ser nosotros mismo, Cuando nos negamos y no aceptamos nuestra realidad, nos estamos dejando guiar por el miedo. Lo que hace cegarnos aún más a la aceptación y llevarnos al camino de la resignación.

A lo que te resistes persiste, lo que aceptas te transforma (Proverbio budista).

Por eso debemos practicar el dicho que dice “debes Aceptar lo que no puedes cambiar”, pues nada será exactamente como queremos. Aceptar nuestro cuerpo, nuestro entorno, nuestra vida, las que nos tocó vivir.

Saber que la vida es así y no todo puede ser bueno, es una manera de aceptar lo que estamos viviendo. Aprender a vivir con nuestros errores, aceptar nuestro pasado y cambiar para un mejor futuro.

Somos lo que somos, el cambio debe de practicarse porque todo está en evolución y debemos caminar junto con ella, si el mundo se mueve, muévete. No debemos perder jamás nuestra esencia, lo que nos identifica como persona.

Aceptar no significa conformarse significa avanzar

Anuncios
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 3 votos
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Zule

2 comentarios

  • Cuánta razón tienes. Si siempre hemos llevado una vida humilde, no caer en la euforia si pasamos por un buen momento económico y dotarnos de un nivel de vida que probablemente en un futuro no muy lejano ya no podremos mantener. Cuántas gallinas soñaron ser águilas, se echaron a volar desde lo alto de una peña y se partieron las alas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información