Salud

¿la Adicción A La Computadora Está Afectando Tu Vida?

¿la Adicción A La Computadora Está Afectando Tu Vida? - Salud

¿La adicción a la computadora está afectando tu vida?

Las computadoras y el acceso a Internet son más baratos que antes, y eso significa que cada vez más personas pueden permitirse tener ambos en sus hogares. Las computadoras son excelentes cuando trabaja desde su casa, y de hecho, es posible que no pueda hacerlo sin una. Sin embargo, no todos los que tienen una computadora la necesitan para trabajar en casa, y la mayoría la usa para otras cosas. Muchos pasan hora tras hora en línea, y esto puede causar un problema con la dinámica de cualquier familia. La adicción a la computadora es algo muy real, y ha causado problemas incluso en las familias y relaciones más fuertes.

La adicción a la computadora es algo que se burla, pero puede ser algo muy real. Algunos llegan a casa después del trabajo y apenas miran en la dirección de su cónyuge antes de iniciar sesión y revisar su correo electrónico. Esto es algo que comienza poco y puede terminar cuando un cónyuge pasa todo su tiempo libre frente a la pantalla de su computadora. Como puede imaginar, este tipo de adicción a la computadora dejará al otro cónyuge sintiéndose desatendido, y puede conducir al divorcio si algo no cambia.

Los adultos no son los únicos que pueden caer en una adicción a la computadora. Hay muchos adolescentes que pasan más y más tiempo en línea en lugar de salir con amigos, practicar deportes e interactuar con sus familias. Algunos de ellos juegan juegos, pero muchos más tienen una adicción a la mensajería instantánea de la computadora, tableros de mensajes y sitios como MySpace. No solo no están interactuando con personas reales en la vida real, sino que también están descuidando la tarea y olvidando lo que es ser sociable con los demás que se encuentran cara a cara.

Si pasa más tiempo mirando la pantalla de su computadora que sentado en el sofá mirando una película con su cónyuge o con toda su familia, es posible que desee considerar que tiene una adicción a la computadora. Intente regresar a casa del trabajo un día sin tocar la computadora para ver cómo se siente. Si descubre que no puede mantenerse alejado de esto, no puede dejar de pensar en ello o sentirse agitado como si se estuviera perdiendo una gran parte de su vida, es posible que desee considerar que tiene una adicción a la computadora. Esto es cuando es posible que desee tomarse un tiempo para pensar en lo que realmente significa más para usted, y luego hacer los cambios que necesita hacer. No tienes que dejar de navegar en línea o jugar juegos, pero siempre hay algo que decir acerca de la moderación y la armonía en el hogar.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

cuidando tu salud

Deja un comentario

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información