Tecnología

La aeronave más barata del mundo



La aeronave más barata del mundo - Tecnología

¿Quién no quiere tener una aeronave para usarla cuando le dé la gana?

Bueno pues todos queremos una ¿no?

El único problema es que casi nadie tiene el dinero para poder comprarla ya que son muy caras, pero qué pensarían si les digo que hay una aeronave muy barata.

La aeronave icon a5 hace posible que algunos se den el lujo de tenerlo ya que cuesta tan solo 1800 dólares al mes.

No solo eso sino que esta aeronave cuenta con un motor de la marca rotax 912 que  son una familia de motores aeronáuticos a pistón de cuatro cilindros opuestos horizontalmente, refrigerados por aire y agua construidos por el fabricante austriaco Rotax. Los motores de la serie 912 producen entre 80 y 100 HP (59 a 73,5 kW).

Diseño

El A5 es un hidroavión de ala alta tipo monoplano con un fuselaje de fibra de carbono y el tren de aterrizaje retráctil. Tiene capacidad para dos personas en una cabina cerrada y es alimentado por un solo motor Rotax 912 ULS de 100 HP (75 kW) conduciendo una hélice de tres palas. Flotadores estilo Dornier le proporcionan estabilidad hidrodinámica, que alberga el tren de aterrizaje principal que es retráctil, y actúa como un paso para la tripulación y los pasajeros. Las alas se pueden plegar hacia atrás para el transporte terrestre y el almacenamiento. El equipo incluye un indicador de ángulo de ataque (ADI), una característica inusual en aeronaves de aviación general. Un paracaídas balístico de fuselaje es opcional.

Historia

El ICON A5, con sus alas plegadas para el prototipo de transporte fue construido entre 2007-2008 y realizó su primer vuelo en julio de 2008. En enero de 2009 la compañía anunció la finalización de la primera fase (27 vuelos) de un programa de pruebas de tres fases, incluyendo el manejo de agua. En febrero de 2009, el prototipo entró en la segunda fase de pruebas para perfeccionar las cualidades aerodinámicas y la conducción.

En junio de 2011, la compañía anunció que había conseguido una ayuda adicional de $25 millones de dólares, que fueron «necesarios para permitir a la empresa completar el trabajo de ingeniería de desarrollo y para entrar en producción posiblemente tan pronto como el próximo año (2012)».

Bueno ahora ya sabes sobre este genial avión

¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!

5.00 - 1 voto
Cuanto más alta sea la valoración más visible será el artículo en portada.
¡Compártelo en las redes sociales!

Acerca del autor

Saithest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Únete a la comunidad de NoCreasNada

¿Te gustaría compartir tus inquietudes y ganar seguidores por todo el mundo?

¿Eres una persona inquieta y quieres descubrir a más gente como tú? 

Únete a NoCreasNada.

Además, te pagaremos por las visitas que recibas.

Más Información